viernes, 4 de marzo de 2011

TRAS EL FRAUDE DE LOS ERE, EL FRAUDE MASIVO



TRAS EL FRAUDE DE LOS ERE, EL FRAUDE MASIVO

Para acabar de rizar el rizo, ahora se destapa el fraude masivo con las Ayudas al Empleo de la Unión Europea, gestionadas por la Junta de Andalucía.

Se pagaba a empresas por contratar trabajadores que eran despedidos en cuanto recibían las ayudas, es inaudito que haya políticos tan corruptos pero hay que rendirse a la evidencia.

Puede ser un caso de corrupción aún mayor que el de Mercasevilla y los ERE juntos, y se ha descubierto empezando por Cádiz, donde los Sindicatos cobraban por cursos subvencionados por la UE que no impartían, pero eso sí, entregaban los diplomas a los interesados y les hacían firmar que habían asistido.

De ahí, tirando del hilo, se descubrió que había empresas que, en contacto con el organismo correspondiente de la Junta, solicitaban trabajadores y les daban de alta en la Seguridad Social, recibían a cambio la subvención que se estipulaba y les daban de baja de inmediato. Como a la Junta nunca le interesó cruzar sus datos con los de la SS, nunca "se enteraba" si aquellos empleos duraban o no.

Los especialistas de la Guardia Civil que están investigando en todas las provincias, piensan que se trata de una trama perfectamente organizada. Las empresas podrían superar el millar, aunque no se sabe si todas cometieron fraude o no.

Se sospecha que haya habido de nuevo "conseguidores", es decir intermediarios entre la Junta y las empresas.

Como en las novelas por entregas, colocamos el cartel de "continuará". Porque esto no acaba nunca.

No hay comentarios: