jueves, 3 de marzo de 2011

CAMPAÑA ROPA LIMPIA



CAMPAÑA ROPA LIMPIA

Campaña liderada por la ONG SETEM, que se ha puesto en contacto con las firmas de moda más conocidas para que abandonen la técnica del "sandblasting", es decir desgastar los vaqueros a base de chorros de arena, porque está técnica está produciendo silicosis en los obreros que trabajan con ella.

Fue ya prohibida por esa razón en Europa en 1966, pero con eso de las deslocalizaciones, ahora la ropa se fabrica en Turquía, China, Bangladesh o India y está costando decenas de vidas y miles de enfermos incurables que no pueden hacer vida normal.

Marcas como Inditex, H&M, C&A y Levi-Strauss se han adherido a la campaña, pero otras empresas como Pepe Jeans, Armani o Diesel, pasan del tema y no han dado ningún paso para eliminar el "sandblasting" de su cadena de confección.

Además, la ONG exige que las empresas indemnicen a los trabajadores afectados y a sus familias.

Que cambien la moda y usen vaqueros sin desgastar y se dejen de chorros de arena, la cosa es fácil.

1 comentario:

Pepe Jeans London dijo...

Los fabricantes de prendas vaqueras con los que trabaja Pepe Jeans NO emplean sistemas de envejecimiento mediante el lavado a presión con arena (el llamado “sandblasting method”). Queremos señalar que nuestros fabricantes utilizan métodos de envejecimiento consistentes en el uso de agua a presión, que no implican ningún riesgo para la salud y seguridad de los trabajadores.

Todas las fábricas con las que trabaja Pepe Jeans cumplen con la legislación y han proporcionado los correspondientes certificados acreditativos del cumplimiento de dichas normas.

En Pepe Jeans estamos altamente comprometidos con la salud y seguridad de los trabajadores de la industria textil, y seguimos una Política Social Corporativa en material de salud, seguridad y medio ambiente, que todas las fábricas con las que trabajamos están obligadas a cumplir.

El que nuestra marca haya sido citada en este caso ha sido por un error que ya hemos aclarado con la ONG que efectúa la denuncia.