viernes, 18 de marzo de 2011

LAS GENEROSAS AUTONOMÍAS


LAS GENEROSAS AUTONOMÍAS

Ayer hablábamos de las subvenciones a cursos que algunas autonomías dan alegremente, hoy vamos a hablar de las subvenciones a Fundaciones que la Generalidad de Cataluña ha repartido con la misma alegría.

Entre 2002 y 2009, la Generalidad repartió a fundaciones vinculadas a Eliseu Climent, nada menos que quince millones de euros. Eliseu es un antiguo activista cultural defensor de la alianza entre los llamados Paisos Catalans. Pero además, las cuatro diputaciones catalanas, le concedieron cuatro millones de euros.

Además sacó al Gobierno del Estado, 50.800 euros y a la Generalidad de Valencia, 20.421, una propina, comparado con el resto.

Eliseu Clement y su esposa, Rosa Raga están vinculados nada menos que a 17 sociedades y fundaciones, como la Fundación Ausias March, Acción Cultural del País Valenciano, Ediciones del País Valenciano y otras.

El matrimonio controla en total un patrimonio, según la Guardia Civil, de 19 inmuebles y sus empresas propias han facturado a las fundaciones en las que intervienen más de tres millones de euros.

El negocio es redondo, se pide dinero para una fundación y después se le cobra por trabajos realizados por uno mismo. La picaresca española siempre al acecho. ¿Para qué buscar empresas externas estando aquí nosotros? Y los ciudadanos ahogados a impuestos, y las Administraciones recortando de Sanidad o de Educación, por poner un ejemplo, en lugar de ser más diligentes con el dinero que administran y que aún parece que no se han enterado que es de todos los españoles.

No hay comentarios: