AHORA ESTÁN PENSANDO COBRAR POR EL USO DE LAS CARRETERAS
Con el peregrino argumento de que paguen más aquellos que más las usen, porque no es de recibo que quien no tenga coche, tenga que colaborar en los gastos de mantenimiento de las carreteras, a Pere Navarro (Director General de Tráfico) se le ha ocurrido ahora cobrar por el uso de las carreteras. Con ese argumento no van a ninguna parte, porque quien no tenga hijos no querrá que sus impuestos sustenten guarderías, colegios e institutos o polideportivos, y quien no tenga familiares mayores, no querrá que hagan residencias de ancianos.
Si sólo pagáramos por aquello que usamos, poco íbamos a pagar porque yo no uso el Falcón que pasea a Rodríguez, ni hago uso de soldados ni policías, ni de la Armada. Tampoco uso el Metro ni los autobuses, ni los aviones, así que me pueden ir borrando impuestos desde ahora. Por cierto, tampoco soy partidaria de pagar sus sueldazos, el de ninguno de ellos, que también salen de mis impuestos.
Como si no bastara con todos los impuestos que ya gravan la gasolina, ahora pretenden inventar una pegatina "inteligente", para que paguemos por unas carreteras que ya se han construido con nuestros impuestos, pretenden que recorrer un kilómetro tenga un coste añadido a los que ya soporta el mantener un coche. Además del Impuesto de circulación, que como su nombre indica va a parar al hecho de "circular" con el coche, nos cobran por el combustible más del doble de lo que vale, sólo por los impuestos.
Cada litro de gasolina incorpora tres impuestos diferentes que se van sumando. Primero el Impuesto sobre Hidrocarburos, 37 céntimos por litro en el caso de las gasolinas y 27 céntimos por litro en el caso de los gasóleos. Por éste impuesto el Estado recaudó 10.500 millones de euros en 2008. El segundo, es el llamado Impuesto Especial de Ventas Minoristas (IEVM), que es como el anterior un impuesto fijo, dependiendo del tipo de carburante, que reporta al Estado más de 1.000 millones de euros anuales. El tercer impuesto es el IVA, en su tramo del 18%, antes de julio del año pasado, el 16%. Con estos tres tipos de impuestos, el Gobierno viene a recaudar una cantidad superior a los 16.000 millones de euros.
Con ese dinero se pueden mantener una carreteras de lujo en toda España, y ahí ya paga más quien más usa las carreteras, puesto que necesita usar mayor cantidad de carburante.
Pero ahora la idea del TBO que se les ha ocurrido es la de la "pegatina inteligente" que informará al Fisco de la cantidad de kilómetros recorridos, pagando entre 10 y 12 céntimos por kilómetro, y que les podría hacer ganar más de 25.000 millones de euros, viniendo a cobrarnos por el uso del coche unos 830 euros más de los que ya cobran.
Esto penalizaría a todos los que viven en las afueras y obligatoriamente deben hacer una serie de kilómetros diarios de ida y vuelta para acudir a su trabajo, que le podrían salir por más de 100 euros mensuales. Y gracias a la pegatina, se los descontarían directamente de la cuenta corriente.
Ir de Gerona a Vigo, por ejemplo, podría salir, ida y vuelta por 300 euros. Eso sumado al precio del combustible haría del automóvil un artículo de verdadero lujo. Imagínense el negociete del verano, cuando la gente fuera en coche a la playa todos los fines de semana, además de soportar los atascos, hala, puñalada trapera en forma de impuesto especial.
Aquí hace falta un alzamiento social, que la gente grite de una vez ¡BASTA YA!
3 comentarios:
Esto es una pesadilla, no puede ser cierto; esto es lo ultimo de lo ultimo ya. GOLPE DE ESTADO ya; no se cansan de violar la constitución los derechos de los ciudadanos, esto acaba mal, la corrupción en la DGT esta creando mas victimas que las de tráfico...
Esto es un estado de obligaciones, que no de derechos. ¿Y dije Estado? Perdón.
¡Y no solo a los conductores!
Después cobrarán por pasear por las aceras, por ir a la playa, etc...........
¡Nunca maís!, decían estos ineptos.
Saludos
Ka
Lo peor es que aún habrá quiénes les voten.
Saludos.
Publicar un comentario