sábado, 12 de marzo de 2011

ALGO SE MUEVE EN PORTUGAL



ALGO SE MUEVE EN PORTUGAL

Miles y miles de portugueses se han manifestado hoy en Lisboa y Oporto para protestar contra la precariedad laboral y las injusticias sociales, ya que están viviendo la peor crisis económica en treinta años.

Las manifestaciones han sido promovidas por el grupo juvenil "Geracao á rasca" (Generación basura) y han logrado aglutinar a ciudadanos de todas las edades, ideologías y clases sociales. Se calculan más de 50.000 participantes en cada ciudad.

Covocadas como políticamente independientes, laicas y pacíficas, la afluencia ha sido masiva, sobre todo porque ayer el Gobierno socialista anunció nuevos recortes económicos para reducir el déficit económico que acarrean,  del 7,35 que tenían en 2010, al 2% en 2013. Pero las alegrías de las vacas gordas se las han llevado otros, igual que aquí, no la gente de a pie.

Y la juventud no ve futuro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta el seguimiento que hacen de esta noticia los periodistas españoles.
Al igual que la insumisión de los griegos.
¿Que pasa aquí?
La verdad, es que con lo que pasa aquí, ya tenemos bastante.
Saludos
Ka

Ishtar dijo...

Sobre todo creo que España se ha vuelto "pasota", han mal acostumbrado a la gente a base de subvenciones y ahora nadie se atreve a pensar por sí mismo, parece que esperan que otros les saquen las castañas del fuego.
Saludos.

Anónimo dijo...

Lo que le van a sacar es la pasta, el patrimonio, los colores y las ganas de votar.
Saludos
Ka

Y no vaya Vs a pensar que la Pantera rosa , el Faraón y demás varones nos van a sacar las castañas del fuego, mas bien nos meterán en la olla.
A mí ya me han defraudado al apoyar todas las medidas infames del denominado y pancartado gobierno.
Mha

Ishtar dijo...

Será muy difícil, salga quien salga de las urnas, arreglar esto en poco tiempo, se tardará y las cosas van a ponerse muy duras para salir adelante pero, aunque le parezca a usted un poco ilusa, a mí el registrador de la propiedad me parece una persona sosa pero seria, y como no pedimos que nos cuente chistes sino que nos saque del atolladero, creo que con él podemos mejorar la situación en que nos encontramos. Al menos será prudente y yo creo que tiene muchas más cosas pensadas para hacer de las que dice, no en vano es gallego. ;-))