viernes, 25 de marzo de 2011

CON EL DINERO PÚBLICO


CON EL DINERO PÚBLICO

Con el dinero Público, por ser de todos y salir del sudor de muchos que apenas consiguen llegar a final de mes y sin embargo pagan sus impuestos religiosamente, se debería ser especialmente riguroso y mirarlo y gastarlo con mayor tino aún que el nuestro propio.

Pero lejos de eso, los políticos parecen rivalizar en quien gasta más y peor en menos tiempo.

En Asturias, han decidido dotar de ordenadores a la chiquillería en las escuelas y van a comprar 1.250 ordenadores portátiles, que con un  presupuesto para ello de 380.000 euros, resulta que van a salir a 304 euros la unidad. A cualquier comerciante que vaya usted a decirle que le va adquirir 1.250 ordenadores de una tacada, después de hacerle mil reverencias, le hará un precio muy especial. Incluso, dada la cantidad de que se trata, puede acudir a un mayorista, que aún le saldrá más barato. Pero como el dinero es público en este caso, si salen a 304 euros, como si salen a 600 euros. Ese es el verdadero problema de España. Eso sin meterme a malpensar quién se va a llevar la comisión correspondiente, porque es que si no, no se explica, cuando por 200 euros hay en la calle ordenadores muy apañaditos, de uno en uno y sin comprar cantidades.

El BOE, nos informa de que vamos a pagar a CCOO y UGT, 1.200.000 euros de subvención para que puedan tener unos cuantos liberados en la enseñanza pública a los que pagarán 40.000 euros anuales para asistir a cualquier negociación que haya que realizar con el Ministerio de Educación. Como esto ocurre de Pascuas a Ramos, los agraciados con el momio van a cobrar para estar mano sobre mano a costa de nuestro dinero. Además estos sindicatos no son mayoritarios en la enseñanza.

Y para el que hasta ahora no haya podido echar mano a ninguna subvención, tenemos a Núñez Feijóo, que está que lo tira. Hay subvenciones en Galicia para todos los gustos: para los menores de 30 años, para las mujeres, para los inmigrantes, para los trabajadores mayores de 40, para ayudar a pagar préstamos, para financiar inversiones, para garantizarle una paga los primeros meses si pone un negocio, para cursos de formación, para asistencia técnica, en fin que si no encuentra la suya, vaya usted a hablar con Feijóo y seguro que le hace una a su medida, será por dinero.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

lo malo o lo bueno de todo esto es que no hay nadie que no cobre una subvecion..........

Ishtar dijo...

Las subvenciones son las limosnas modernas pero en vez de hacerse con dinero privado como antes, se hacen con dinero público.
Lo que hay que hacer es crear empleo y ese dinero, en vez de dedicarlo a subvenciones, emplearlo en mejorar, calles, carreteras y servicios, eso es lo que desean los ciudadanos, no que se reparta el dinero como una lotería.
Saludos.

ferodos dijo...

En Andalucia le pillaron la delantera a Asturias, aqui ya hace un par de años que cada alumno tiene a su disposicion un ordenador.

Algunos no saben hacer "la o con un canuto", sobre todo los necesitados de apoyo, porque el maestro de apoyo se tiene que meter un dia si y otro tambien en una clase a cubrir alguna baja porque no hay para contratar un suplente, pero si para ordenadores... a saber que empresa habra sido la beneficiada con la compra, a lo mejor alguna en la que trabaje una hija de Chaves jejejejeje...que son las que en Andalucia tienen las subvenciones aseguradas.

Ishtar dijo...

Tengo entendido que allí donde llegaron los ordenadores en Andalucía, que ni mucho menos fue a todos los colegios, están ya para comprar otros nuevos. Porque primero hay que educar y después puede llegar el aprendizaje de las nuevas tecnologías, de lo contrario igual se los tiran a la cabeza o los revenden en un mercadillo.
Saludos.