jueves, 10 de marzo de 2011

ISABEL LARANJEIRA, ASISTENTA DE ZAPATERO


ISABEL LARANJEIRA, ASISTENTA DE ZAPATERO

Tres años y medio estuvo Isabel Laranjeira de 48 años, portuguesa,  trabajando como asistenta de Sonsoles y Rodríguez y nunca le dieron de alta en la Seguridad Social, esto es una falta muy grave, castigada con multas de hasta 187.000 euros. 

El socialista que tanto se preocupa por los obreros, pagando en negro a la asistenta, ¿qué me dicen a eso?.

Entonce vivían en un duplex de la urbanización Eurohogar, en Las Rozas, y estaba en la oposición. Isabel trabajaba allí seis horas y media al día, sin contrato ni nómina. Como superaba las 80 horas mensuales (trabajaba 120 horas) estaban obligados a darle de alta, pero nunca lo hicieron. Le pagaban a 500 pesetas la hora, bajo el pretexto de que eran muchas horas y no se las podían pagar a 800, que era lo que se venía cobrando entonces. Incluso a veces, Sonsoles le daba dinero de menos del sueldo y cuando ella se lo hacía ver, le decía "me habré equivocado". Y se quedaba tan contenta. Todo esto lo cuenta La Gaceta.

En EEUU, tener una asistenta sin papeles hubiera obligado al político a dimitir de inmediato, en España parece que todo da lo mismo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa señora estaba en situación completamente legal en España, como ciudadana comunitaria. ¿Por qué no lo denunció en su momento?

Ishtar dijo...

Tengo entendido que es portuguesa-brasileña, no sé si con papeles en regla o no, aunque puede que no, porque posteriormente tuvieron a una asistenta llamada Mari Cielo a la que sí arreglaron los papeles que no tenía. De todas formas, en muchas ocasiones los trabajadores callan por no perder el empleo, igual que esta Isabel pasó de cobrar 800 pesetas la hora a cobrar 500, porque no le pagaban más, así de simple, si protestas, te ponen en la calle y como extranjera, tendría miedo de denunciar.
Saludos.