lunes, 7 de marzo de 2011

LA ISLA DE AROSA DE PEPIÑO

 Con qué recogimiento y unción sigue Pepiño la Misa durante el Xacobeo 2010, mientras envía mensajes por teléfono móvil.



LA ISLA DE AROSA DE PEPIÑO

Desde que en la Isla de Arosa se construyera la villa PSOE, con insignes moradores como Pepiño, Zarrías, o Conde Pumpido, las cosas van de mal en peor en la isla.

Primero se saltaron la Ley de Costas, porque el edificio está a escasos 20 metros del mar, lo que además vulnera la Ley Gallega del Litoral, destrozando un paisaje idílico para construir el ático de lujo de Pepiño, pero ahora van a destrozar más de 200 propiedades de personas humildes que han vivido allí de toda la vida, pagándoles una expropiación miserable, que no llega ni al 10% del valor real, para construir una carretera que vaya directa a su ático sin tener que atravesar el núcleo urbano. Eso sí, el proyecto de carretera hace el "regate" necesario para salvar la casa del alcalde, el socialista José Manuel Vázquez, faltaría más, para eso es de la "familia".

Desde que termina el puente que une la isla con la península, sólo hay dos caminos para llegar al famoso ático, o atraviesas el casco urbano o vas por un viejo camino de pescadores que no es transitable para vehículos de alta gama, intocable además por la Ley de Costas, así que sobre él no se puede construir la carretera, por eso se les ha ocurrido hacerla al lado, paralela al camino, unos metros más allá, arrasando con todas las propiedades allí construidas. Luego se atreverán a criticar los tiempos de Franco, que tuvo un pazo y porque se lo regalaron.

Según parece han redactado un nuevo Plan Urbanístico para reconvertir el suelo rústico en urbano, así ya no habría que guardar 100 metros entre las construcciones y el mar. Estos terrenos, los de Villa PSOE, no fueron nunca urbanos, ni siquiera cuando se aprobó el Plan General Definitivo de la Isla de Arosa en 2002.

Detrás de Villa PSOE, también existen una serie de propiedades que van a ser derribadas en cumplimiento de la citada Ley de Costas.

Y como Pepiño manda en Fomento, nadie le tose, y anda por allí visitando las obras como dueño y señor del territorio.

La Confederación de Afectados por Estafas Inmobiliarias, se manifestaron ayer contra la construcción de Villa PSOE y eso que el alcalde, que es socialista como ya hemos apuntado, ha demandado a esta asociación por un "delito contra el honor", nada menos. Pero creo que ellos a su vez, la Asociación de Afectados (CAFINES), me refiero, van a presentar una demanda contra Blanco.

Creo que las próximas elecciones van a estar muy animadas en Galicia.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Vs cree?
Desde luego a mi, ya no pe pillan.
Sería como darles permiso para que me limpiasen el bolsillo, el patrimonio y la mente.
¡Nunca jamas!
Saludos
ka

Ishtar dijo...

Si no vota, no por eso van a dejar de contabilizar el resto de los votos y algún partido ganará, así que seguramente es mejor votar por el "menos malo" a su juicio.
Y el dinero se lo quedan igual, vote usted o no, a base de impuestos, como no se vaya usted a Mónaco o a Luxemburgo que cobran mucho menos impuestos y que es donde sitúan su domicilio los adinerados españoles.
Saludos.

Anónimo dijo...

lA VERDAD, nunca creí en los seres superiores y menos en los incultos y menos aun en los corruptos. Y los políticos que tenemos pecan de todos estos síntomas o males.
Además esto se parece cada vez mas a la cueva de Alí Babá.
¿Acaso, no debería haber gente que manifieste así su descontento?
Saludos
Ka

Ishtar dijo...

Si poder, se puede manifestar el descontento votando en blanco, otra cosa es que sirva para algo. Y no sirve, se hace el recuento de los otros votos y esos se descartan.
Más creo en manifestar el descontento acercándose a un mitin y poniéndolos en un aprieto o haciendo prosélitos contra ellos entre los conocidos.
De todas formas van de cráneo y lo saben, ¿por qué cree usted que no van a Vista alegre? Lo mismo temen no llenar la Plaza, o prefieren "no enseñarlo", para que se olviden de él los votantes. Muchos candidatos no ponen ni las siglas del partido en los carteles, solamente su cara, por si cuela.
Saludos.

Anónimo dijo...

No creo en ninguno de los políticos que dicen representar al pueblo, es más, si hubiese alguno que se hiciese lo que yo considero correcto, las otras pirañas que pueblan el "sistema", se lo comerían de forma automática.
No quiero de forma alguna ponerme el collar y aun por encima aguantar: ¡No me votaras !
Los habrá malos y menos malos, pero no buenos.
Los pilares de esta mal llamada democracia están podridos y no se van a curar cambiando al líder, ni al partido de turno.
Saludos
Ka

Ishtar dijo...

De todas formas, como usted bien sabe, hay que seguir viviendo y cuando se ven ciertas cosas...por ejemplo, que el Banco de España haga una Ley para arreglar el problema de las cajas y cuando NovaCaixaGalicia desea acogerse a ella le digan que no, que esa Ley se ha hecho para la banca catalana, que ellos, con el mismo derecho, serán nacionalizados. ¿A usted no le hierve la sangre?
"El Sistema", como lo llama Mario Conde, es malo, pero desde fuera del Sistema no se puede hacer nada, por eso yo veo necesario votar para intentar que las cosas cambien, quizás sea una ilusión vana, pero es lo que nos queda. O eso, o una revolución a la francesa, que queda mucho peor.
Saludos.

Anónimo dijo...

El votante, tal y como están las reglas de juego, ni pincha, ni corta.
Si votas, aceptas que alguno te ponga la ordeñadora.
En esto no vamos a ponernos de acuerdo.
UN saludo
Ka

Ishtar dijo...

¿De verdad cree usted que no votando no le ordeñan? (Entiendo por ordeñar sacarle el dinero a base de impuestos). Pues, francamente, como no se exilie, no lo veo claro, acabará pagando de todas formas.
Saludos.

Anónimo dijo...

¿Y sí todo el mundo hiciese lo mismo?

¿Vs sale de casa si sabe que la van a atropellar?

Yo también confío en que la gente piense por si misma y busque otro camino, este no lleva a ninguna parte.
¿Como puedo votar a alguien que solo piensa en sus intereses y no en los de los demás?
¿Como puedo votar a gente que se enriquece a costa del voto ajeno y empobrece al votante?
Hay demasiadas pruebas, no evidencias de que esto es así y no como quieren hacernos ver.
El Estado tal y como está configurado no busca el bien común, busca el sometimiento por la imposición de leyes.
Al pueblo hay que educarlo y protegerlo, no idiotizarlo y ordenarlo.
Vs es culta e inteligente y lo sabe, pero también sabe que el pueblo esta sometido y manipulado.
Cuando los políticos hagan programas concretos y no pacten conveniencias, entonces votaré ese programa que yo considere bueno y si no lo hacen espero que la Justicia haga su labor y no otra.
No daré un voto para que hagan su voluntad y no la de quienes les votan.
Hemos visto en las elecciones catalanas como la gente les daba un cheque en blanco a estos políticos que no presentaban programa alguno.
Saludos y perdón por el rollo ....., pero ya sabe que actúa como catalizador en mi mente.
Ka

Ishtar dijo...

En las elecciones catalanas creo que han votado a Mas tapándose la nariz, pero es que el tripartito los estaba llevando a la ruina, al final los nacionalistas son cuatro gatos que hacen mucho ruido, los catalanes están más preocupados por hacer negocios que por las nacionalidades.
Aquí, tanto en las Municipales de mayo como en las Generales de 2012 (o antes), programas tendrán todos los partidos, lo malo es que, como decía Tierno Galván, se hacen para no cumplirlos.
Pero la cuestión es que a estos hay que sacarlos como sea antes de hundirnos definitivamente, y en una Democracia, el "como sea", pasa necesariamente por las urnas, no podemos colgarlos como en el viejo Oeste americano.

Al final lo que realmente necesita España es una regeneración moral que empieza por educar en un código de valores y eso se ha perdido hace mucho, mientras no volvamos a eso, las cosas no tendrán arreglo.
Saludos.