domingo, 20 de marzo de 2011

LA PAZ A CAÑONAZO LIMPIO


LA PAZ A CAÑONAZO LIMPIO

Esa peregrina idea de llevar la paz a las calles de Libia a cañonazo limpio, me parece una idea bastante poco meditada. Sólo hay que ver que ni Rusia, ni China, ni Alemania, ni Italia, están de acuerdo.

Nuestro ciruelo particular, después de tanto criticar a Aznar por la foto de las Azores y la ayuda sanitaria que prestó en la guerra de EEUU contra Irak, se dedica a enviar las escasas fuerzas de que disponemos para entrar en guerra con Libia. Ahora todos los de "la ceja" guardan silencio y les parece magnífico andar a bombazos contra Libia.

Quizás se lo parezca menos cuando comencemos a soportar las consecuencias. Que Gaddafi pida auxilio a Al Qaeda, que haga una llamada a la defensa yihadista de los valores árabes contra Occidente y comiencen a poner bombas en Europa, por ejemplo, que llame en su auxilio a la Liga Árabe, que abra la puerta para que se nos llene Europa de miles de nuevos emigrantes, cosas todas que no estoy segura que hayan meditado convenientemente antes de lanzarse a bombardear alegremente Libia y su sátrapa, cuando llevan más de 40 años recibiéndolo en todos los países con grandes honores, por el simple hecho de que les convenía porque en Libia hay petróleo.

Parece como si de vez en cuando algunos paises, EEUU sobre todo, necesitara reactivar su economía gracias a las armas y a la muerte, mayor fabricación de armas, más dinero para todas las empresas que las fabrican o que invierten en ellas, más muertes, menos bocas que alimentar y menos paro, negocio redondo. Parece muy cínico dicho así, pero estoy llegando a pensar que ese y no otro es su modo de ver las cosas. Y siempre habrá algún ciruelo idealista que crea estar salvando el mundo poniéndose de su parte. Y si no salva el mundo, al menos salva la cara, ya que está bastante cuestionado no sólo en su propio país sino también en el exterior.

Mientras tanto, Libia ha recibido dos barcos de guerra, uno llegado desde Grecia y otro desde Malta, para ayudar a Gaddafi, que no se sabe quien los envía. Aunque es muy probable que sea algún hermano árabe, de esos que miran al mismo tiempo a Oriente y a Occidente para quedar bien con las dos partes.

El conflicto está servido. Y como si tuviéramos poco en juego con esto y el terremoto de Japón, más las fugas nucleares, algunos científicos están lanzando sus predicciones sobre un posible terremoto en California de gran magnitud, en fechas muy próximas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando muchos otros países se manifiestan en contra de la guerra, aquí estos solo se manifiestan cuando es en su propio beneficio. ¿Que beneficio persiguen con su actual actitud?
¡Si se preocupasen de sus parados!
Saludos
Ka

Ishtar dijo...

El beneficio del petróleo, no le quepa la menor duda, eso los que de verdad llevan el gato al agua, otros, como el ciruelo, van a lo que manden otros.
Saludos.