lunes, 14 de marzo de 2011

LOS ESPAÑOLES SOMOS LOS MAS RICOS DE EUROPA


LOS ESPAÑOLES SOMOS LOS MÁS RICOS DE EUROPA

O eso se deduce del informe de La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) que calcula que los españoles estamos afrontando un sobrecoste en carburantes por encima de los 1.600 millones al año, con respecto a los franceses y los alemanes.

La Comisión asegura que siguen existiendo serios problemas de competencia en el sector de los combustibles que explican el mantenimiento de niveles de precios antes de impuestos muy superiores a la mayoría de los países.

Los problemas del sector, se deben a barreras estructurales de entrada y expansión de terceros operadores, que contribuyen a consolidar la posición de los operadores ya instalados y verticalmente integrados y a relajar la presión competitiva entre ellos.

De lo que se deduce que los operadores ya instalados forman una especie de cartel que se está forrando a nuestra costa. Y que si lo soportamos sin rechistar es porque nos sobra el dinero y somos mucho más ricos que alemanes o franceses, ¿o será otra cosa la que nos falta más que el dinero?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que me voy a pasar a su otro blog.
Saludos
Ka

Ishtar dijo...

Allí al menos encontrará serenidad.;-))