jueves, 10 de marzo de 2011

LOS EURODIPUTADOS CON CARA DURA


LOS EURODIPUTADOS CON CARA DURA

La eurodiputada británica Nikki Sinclaire se convirtió ayer en la protagonista del día, copando todas las portadas al airear la frescura de algunos de sus compañeros para embolsarse 300 euros de dietas sin trabajar.

Los viernes no toca trabajar en el Parlamento Europeo porque no hay actividad en la Cámara, sin embargo algunos listillos, que incluso llegan a dormir en sus despachos para ahorrarse el hotel, a pesar de que tienen elevadas dietas, fichan el viernes tempranito y unos minutos después salen para el aeropuerto de vuelta a casa. El hecho de fichar hace que cobren esos 300 euros como si hubieran trabajado. Estos eurodiputados no son pobres de pedir precisamente, pues tienen un sueldo de 8.000 euros y a los dos años ya tienen derecho a una pensión vitalicia, pero la avaricia de algunos no tiene fin.

Sinclaire, la eurodiputada justiciera, dice que su principal esfuerzo durante este año será "identificar el despilfarro, la corrupción y el uso irresponsable del dinero de los contribuyentes". Cuando descubrió que unos 70 eurodiputados hacían cada viernes esa jugarreta, hizo a la Cámara una declaración escrita para que se informase al Tribunal de Cuentas para que el sistema fuera revisado.

Como el presidente del Parlamento, Jerzy Buzek, rechazó su petición, Sinclaire pasó al ataque directo, informando a los periodistas del News of the World.

Una eurodiputada española Eider Gardiazabal que hace eso todos los viernes, ha comentado que es completamente legal. Se lo parecerá a ella.

Hay que recordar la vida que se dan los políticos, en España, por ejemplo, los parlamentarios van a trabajar en abril tan sólo tres días, cobrando el sueldo íntegro, claro está. ¿No tienen nada que decir a eso los cinco millones de parados?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como Vidal Cuadras, que todos los jueves esta en la tertulia de Intereconomia. O sea que tambien se marcha el jueves de Bruselas. Que morro!

Ishtar dijo...

Vidal Cuadras es además vicepresidente del Parlamento Europeo, es decir que tiene otro sueldo añadido al de simple parlamentario.
Saludos.