lunes, 28 de marzo de 2011

SEÑALA A BALLESTEROS


SEÑALA A BALLESTEROS

El Juez Pablo Ruz tomó declaración al inspector imputado, José María Ballesteros, y éste reconoció su "presencia física en todas las imágenes" que hay grabadas del llamado Caso Faisán.

Detrás del soplo hay dos delitos, uno de "revelación de secretos" por parte de un funcionario público, y otro de "colaboración con banda armada". El primero está penado hasta con tres años de prisión y el segundo con un máximo de hasta 10 años de cárcel. Naturalmente, ya ha salido el fiscal Carlos Bautista pidiendo que se retirara la imputación de delito de colaboración con banda armada a los tres imputados del caso; está claro que avisar a ETA de que los puede pillar la Guardia Civil si acuden a cobrar el dinero de la extorsión porque están al acecho, no es colaborar con una banda armada, qué va, por Dios, es un simple comentario sin la menor trascendencia, mientras te tomas un café en el bar El Faisán.

Hasta ahora, de la investigación se desprendía que una persona entró el día del soplo en el bar de Joseba Elosua, el cobrador de ETA, y le pasó un teléfono, desde el cual alguien le avisó de que España y Francia iban a llevar de forma conjunta una acción policial contra la banda terrorista. Esto no es colaboración, según el fiscal, qué ha de ser.

Ahora el Juez Ruz señala a Ballesteros como la persona que entregó el teléfono a Elosua y por lo tanto, presunto autor del soplazo.

En concreto Ballesteros aparece en tres momentos de la filmación del bar Faisán: entre las 11:14:05 y las 11:14:10 horas; entre las 11:30:03 y las 11:30:08 horas y entre las 11:46:15 y las 11:46:25 horas. Total, que entre las 11:10 y las 12:00, se produjo el chivatazo. Y quien tiene todas las papeletas de la rifa es Ballesteros, aunque también están imputados el ex director general de la Policía y dirigente del PSE en Álava, Víctor García Hidalgo y el ex jefe superior de Policía del País Vasco, Enrique Pamiés.

Pero peor aún es que El Mundo, publica hoy datos hasta ahora desconocidos sobre el chivatazo, entre ellos algunas palabras de uno de los intermediarios del Gobierno de Rodríguez a los etarras que negociaban en nombre de la banda, en alusión a la extorsión a empresarios, fuente de financiación de ETA, "El ministro (Rubalcaba) tiene un montón de cartas que no ha hecho públicas. Sabiendo que se pide dinero, decimos que no consta", dice. Amante de la verdad que es el ministro.


Y en otro momento "si el problema es el dinero, siempre se podrá arreglar por medio de una organización internacional", añadía el interlocutor. ¿Y esto, qué significa, se estaba ofreciendo el Gobierno a proporcionar dinero a los terroristas, utilizando para ello a organizaciones internacionales?.


Aquí hay demasiadas sospechas y no se puede nadie fiar ya de éste Gobierno, aunque parece que a Botín le gusta mucho, él sabrá qué favores le debe o espera deberle de aquí a 2012.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanto mas sabemos, menos se sostiene, este país.
No hay por donde cogerlo.
Sin futuro, sin esperanza, sin seguridad, sin nada positivo.
Ahora bien, maldad y negatividad, de eso sobra.
Saludos
Ka

Ishtar dijo...

Este es un Gobierno indigno, aparte de inútil.
Saludos.