domingo, 27 de marzo de 2011

SÍ A LA VIDA


SÍ A LA VIDA

Bajo el lema de "Sí a la vida", miles de personas se han manifestado en Madrid y otras muchas ciudades españolas y europeas en el Día Internacional de la Vida.

Convocada por la organización "Derecho a Vivir", han solicitado que se deroguen las leyes que contemplan el aborto como un derecho de una sola de las partes, puesto que al bebé no se le puede consultar.

Han desplegado una pancarta de 60 por 20 metros, elevada por 150 globos con el lema de la manifestación.

En ese sí a la vida, debería tener cabida también la negación a la eutanasia, que últimamente nos quieren vender como algo ultramoderno y que encierra una profunda perversión porque aún cuando la persona en un momento de su vida haya firmado una autorización para ello, puede haber cambiado de opinión a lo largo de los años, y no poder expresarse, debido a alguna enfermedad cuando llegue el momento. Es peligroso regular la muerte y querer enmendarle la plana a la Naturaleza.

Y también hay que llevar ese sí a la vida a tantas personas que están perdiendo la esperanza con esta crisis y el desempleo, y llegando al suicidio, como veíamos un caso en días pasados. El sí a la vida debe ser extenso y largo y comprometernos a todos, como seres humanos, a salvaguardar la vida como un bien precioso, allá donde se encuentre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí a la vida, a una vida digna, plena y en ausencia de la manipulación mental a que nos someten día a día con las mentiras que ocultan la verdad.
Y la verdad, es qué, unos denominados demócratas se enriquecen a cuenta del ciudadano y siempre salen inmunes de sus desmanes. Claro, el ciudadano es un ser indefenso ante el gran estado y sus inmensos poderes y privilegios.
¿Es esto la demo-cracia? ¿El poder del pueblo? o ¿el poder sobre el pueblo?
La democracia moderna parece ser que está supeditada a que unos "señores" se asocien con otros, sean sindicalistas, titiriteros o banqueros, con el fin de vivir todos ellos a costa de otros que teóricamente ostentan el poder, el poder del pueblo.
Sé que todo esto no viene a cuento, pero es una reflexión espontánea.
Saludos
Ka

Ishtar dijo...

No viven de los que ostentan el poder, sino del dinero de todos los ciudadanos.
Todo esto ocurre porque estamos en una partitocracia en la que el Poder no lo tiene nunca el Pueblo.
Saludos.