martes, 29 de marzo de 2011

UN GOBIERNO QUE MIENTE Y SE BURLA DE LAS VÍCTIMAS




UN GOBIERNO QUE MIENTE Y SE BURLA DE LAS VÍCTIMAS

Ignoro si estos progres de tres al cuarto son conscientes de hasta que punto están envilecidos, ignoro si son capaces de mirar a los ojos a sus hijos, conscientes de que otros niños, por culpa de ETA, nunca ya crecerán, no tendrán ningún futuro.

ETA, esa banda de criminales que lleva ya más de mil muertos a sus espaldas y, sin pedir perdón, sin pagar sus culpas, sin cumplir con sus deberes para con las víctimas, pretenden acceder a los Ayuntamientos y tener todos los derechos, como si no hubiera pasado nada, incluso quizás aspiran a que les den una pensión cuando salgan de la cárcel, "por los servicios prestados", ha estado todo el tiempo hablando con el Gobierno de Rodríguez Zapatero, como muchos sospechábamos y él negaba; ha hablado con ellos incluso con la sangre aún caliente de las víctimas de la T4, como si un muerto más o menos no tuviera importancia, como si el fin pudiera alguna vez justificar los medios, cualquier medio.

Publica hoy el diario El País el resumen realizado por la Guardia Civil de las Actas incautadas a Francisco Javier López Peña, alias Thierry.

En ellas se puede leer como el Gobierno se comprometió con ETA durante las negociaciones que mantuvieron a facilitar la liberación de etarras incluso con delitos de sangre si la banda entregaba las armas. Ofreció seguir negociando tras el atentado de la T4 en Madrid, siempre que el proceso fuera  "absolutamente secreto".

El Gobierno propuso "manejar los tiempos" en los procesos penales y "medidas procesales-penitenciarias para un régimen de libertad o similares en el caso de terroristas a los que no se les pudiera demostrar delitos de sangre" "Con delitos de sangre, accederían a la libertad tras el desarme de ETA". Les garantizaron indultos al final del proceso y medidas de gracia para delitos cometidos tras "el alto el fuego", aunque estos irían en un "paquete" aparte. A la banda aún le pareció poco tanta infamia y rompió la tregua el cinco de junio, días después de las municipales, cuando ya habían logrado colar en algunos Ayuntamientos a sus afines.

Todavía quiso el Gobierno seguir negociando en vísperas de las elecciones generales de 2008, dos policías, con carné y membrete de Presidencia del Gobierno dieron una carta a Santiago Orué, el chófer de Otegui, para transmitir el mensaje de la "necesidad de hablar y llegar a un acuerdo antes de enero".

El documento confirma las reuniones preparatorias que tuvieron Josu Ternera y Jesús Eguiguren en Ginebra y en Oslo, donde les garantizaron "reducir la presencia policial en controles", "no detenciones" y " aceptar a Batasuna en la vida política".

En la reunión del 23 de junio de 2006 el Gobierno aceptó conceder la libertad a José Antonio de Juana Chaos, "manteniéndola en secreto" y a dejar sin efecto la "doctrina Parot" (para quién no la conozca, se refiere a la Sentencia del Tribunal Supremo de 28 de febrero de 2006, por la cual la reducción de penas por beneficios penitenciarios, se aplica a cada unas de ellas de manera individual y no sobre el máximo de tiempo legal permitido de estancia en prisión, que según el código penal del 73 es de 30 años).

El resumen de la Guardia Civil acredita que el 26 de octubre de 2006, el Gobierno reconoció su responsabilidad directa en el chivatazo del bar Faisán. El Ejecutivo dice textualmente: "por dar el aviso del Faisán hay un alto policía encausado y casi el jefe de seguridad del PSOE".

Después de esto, si la oposición sigue sin pedir la dimisión de Rodríguez y la de Rubalcaba (al que pusieron en el puesto, precisamente para estos líos), la oposición no sirve para nada y es el pueblo el que debe tomar las calles, en primer lugar todas las víctimas de ETA y detrás todos los ciudadanos con un mínimo de dignidad. España no merece este gobierno.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Vd cree que la oposición no sabia nada?
Yo la verdad lo dudo.
¿Y del 11M tampoco?
A costa de estos secretos vive ERC, CIU, y otros.
¿Cuantos mas chantajean a estos energúmenos?
¡Todo se compra con la visa ciudadana!
Así gobierna cualquiera, se pagan los silencios, los apoyos y lo que haga falta. Hacen falta leyes que regulen todos estos desmanes. Con la dimisión NO BASTA.

Saludos
Ka

Ishtar dijo...

Pues le puedo decir que hasta Esperanza Aguirre le dijo a Mayor Oreja que no insistiera tanto, que si lo negaban de esa manera, sería verdad.
Es que la gente no puede llegar a imaginar tanta impudicia en la maldad.
Es la sociedad la que está enferma, la que no siente nada porque De Juana Chaos se riera de las lágrimas de los hijos del matrimonio Jiménez Becerril, asesinado por ETA y lo dijera sin el menor rebozo. A mí me da escalofrío esta sociedad que pasa de todo, acepta todo y encima sigue creyendo que esta pandilla es de izquierdas.
Saludos.

Anónimo dijo...

Va viendo la cruda realidad. Solo se trata de poder, pero de poder expoliar al ciudadano de sus haciendas y de su libertad, los derechos hace tiempo que los eliminaron, solo quedan obligaciones,sanciones y MIEDO.
Saludos
Ka

Ishtar dijo...

Supongo que es usted consciente de que hay muchas cosas que no se pueden decir mientras no aparezcan documentos que las acreditan, como sucede ahora con las actas de ETA. La presunción de inocencia es un principio fundamental del Derecho que no se puede conculcar.
Una cosa es lo que usted comenta con los amigos mientras toma un café y otra muy diferente lo que se escribe públicamente.
Ahora que se conocen los detalles, se pueden pedir cuentas a esas personas de sus actos, por meras sospechas, no.
Saludos.