lunes, 14 de marzo de 2011

UN PLAN E PARA PEPIÑO



UN PLAN E PARA PEPIÑO

En Vigo los fondos del Plan E fueron destinados a empresas muy concretas, exactamente al grupo de promotores y constructores que levantaron Villa PSOE, la famosa urbanización socialista en la Isla de Arosa. Sí, esa misma donde tienen pisos de lujo importantes cargos del PSOE, Pepiño, sin ir más lejos, que disfruta allí de un ático con excelentes vistas.

El diario El Mundo, cuenta como el Plan E ofreció un trato privilegiado con las compañías que formaban el grupo gallego "de absoluta confianza" surgido a la sombra de Pepiño.

En esta lista de íntimos se encuentra el controvertido gerente del PSOE, Xoan Cornide, el ex alcalde de Baiona y actual director de Adif, Luis Carlos Peña, la presidenta de Tragsa, María Luisa Graña, o la directora del Museo del Ferrocarril, María José Porteiro. Y, claro, el promotor de Villa PSOE, Javier Carrera Alvárez, que ha recibido adjudicaciones millonarias.

Durante 2009 y 2010, el Plan E invirtió en Vigo, 70,9 millones de euros. Sin embargo, ante tanto dinero, el gobierno municipal, dirigido por el ex ministro Abel Caballero,  no optó por repartir el pastel sino que decidió destinar la mayor parte de esa cantidad al mismo grupo.

Así, la empresa Movexvial, cuyo administrador único es, casualmente, el promotor de Villa PSOE, recibió 18,4 millones de euros de forma directa y unos 11,9 millones más en empresas del grupo. Es decir, que 30,3, de los 70,9 millones del Plan E fueron a este grupo, lo que supone un 47,1% del dinero destinado a obras, ya que hay que tener en cuenta que de la cantidad total, 6,5 millones tenían que ir a gasto social.

Esto es más o menos hacer un Plan E para los amiguiños y, si sobra algo, se reparte, por el qué dirán más que nada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es decir que al palomo este y otros les salió el palomar gratis.
¡Que solidarios somos los votantes!
Ka

Ishtar dijo...

Para eso son socialistas, los socialistas ya sabe que son partidarios de repartirse entre ellos todo lo ajeno. Lo propio, no se reparte jamás.
Saludos.