viernes, 18 de marzo de 2011

UNA LOCURA


UNA LOCURA

No se puede denominar de otra manera, una locura desatada.

6.350 expedientes de incentivos a 5.870 empresas. Miles y miles de infracciones administrativas, un delito contra Hacienda y 25 delitos de falsedad documental: ese es el resultado provisional de la Guardia Civil en la "Operación Building", el presunto fraude de las ayudas de la Unión Europea para la creación de empleo en Andalucía. Ha habido un descontrol total en las subvenciones por parte de la Consejería de Empleo, presuntamente se han defraudado 23.387.846,47 euros.

Por ejemplo, la Guardia Civil encuentra posibles delitos contra la Hacienda Pública a la empresa sevillana Asistencias Geriátrica Reifs SL, constructora especial de Gaspar Zarrías, a la que la Consejería de Empleo concedió subvenciones por 163.000 euros a cambio de contratar a 41 trabajadores para su geriátrico de Utrera, que debían ser mantenidos en el empleo, al menos, cuatro años. Pero despidió a 22 sin, por supuesto, devolver los euros correspondientes (88.000).

Fuentes de la empresa dicen desconocer todo esto, añaden que aún se mantiene el 80% de la plantilla inicial, pero el personal fue absorbido por otra empresa del mismo grupo, Asistencial Reifs SL y que este cambio, firmado por los trabajadores, fue comunicado en su día a la Tesorería General de la Seguridad Social.

Se sospechan delitos de falsedad documental en otras 23 empresas por la obtención fraudulenta de incentivos para convertir contratos temporales en indefinidos. Cobraban las ayudas por personas que nunca trabajaron en las empresas, el mismo sistema que con los ERE.

La Junta, según costumbre, dice que será cosa de unos cuantos.

Unos cuantos por aquí, otros cuantos por allá, el PSOE ha dejado a Andalucía en la ruina total.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, el psoe y otros partidos (ejemplos: iu en Sevilla), PP en Galicia, P vasco . erc en catalunya, otros piratillas en Baleares, etc... )
Es difícil de digerir. ¿VERDAD?

No solo es necesario votar, es necesario buscar SOLUCIONES, no buscar la prosperidad personal.
Saludos
Ka

Ishtar dijo...

Lo malo es que parece que la mayoría de los que se meten en política entran a forrarse, yo no veo por ningún lado grandes estadistas, personas como Churchill, De Gaulle, que tendrían defectos pero eran capaces de gobernar con visión de futuro y pensando en las próximas generaciones. Estos sólo sueñan con salir ricos del cargo.
Saludos.