martes, 6 de noviembre de 2007
EL ELIXIR DE LA VIDA
Viñas
Desde la más remota antigüedad el hombre ha buscado el elixir de la vida eterna y resulta que siempre lo tuvo al alcance de la mano. El Instituto Nacional de la Salud de EEUU (NIH) ha seleccionado un estudio en el que participa el Grupo de Investigación de Biología Celular de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, como uno de los avances más significativos de investigación dietética del año 2006.
Este trabajo, publicado en la revista Nature, demuestra que ratones envejecidos y obesos cuya dieta rica en calorías se implementa con Resveratrol, ese compuesto natural del que ya hemos hablado en otras ocasiones, que se encuentra en el vino, las uvas y las nueces, tienen mejor salud y una mayor supervivencia que los que no toman este producto. Una supervivencia de hasta un 70% superior.
Este hallazgo revela que el Resveratrol es un activador de una familia de enzimas llamadas Sirtuinas, que puede afectar positivamente a la salud y supervivencia de los mamíferos, reducir los niveles de colesterol y aumentar la salud cardiovascular, además de prevenir ciertos tipos de cáncer y reducir el crecimiento de los melanomas cutáneos.
Este trabajo se ha seleccionado entre más de 300 investigaciones publicadas en revistas científicas de reconocido prestigio.
Entre sus otras muchas ventajas, el vino evita la creación de placas de ateroma, por lo que frena el riesgo de infarto agudo al miocardio o un derrame a nivel cerebral.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario