La única voz sensata, clamando en el desierto. Warren Buffet, número dos en la lista Forbes de los hombres más ricos del mundo, poseedor de 52.000 millones de dólares, opina que él y los ricos como él, deberían pagar muchos más impuestos, cree que el sistema fiscal americano (¡y eso que no conoce el español!) desde hace diez años se ha inclinado a favor de los ricos y sus sociedades y empresas y se ha alejado de las clases medias, que son la mayoría de las personas.
A Buffet, le parece dramático que sus empleados paguen de media un 39,9% de impuestos, una cifra muy superior al 17,7% de sus propios tributos.
Critica también a aquellos millonarios que gastan grandes cantidades de dinero para financiar las campañas electorales pues como él dice "¿quién representa a la mujer de la limpieza?"
Buffet ya se mostró el año pasado comprometido con la sociedad y con las personas menos pudientes, anunciando a sus 75 años que cada año irá entregando parte de su fortuna a una Fundación que ha creado y que financia proyectos en Universidades, Hospitales etc..hasta llegar al 82% de su fortuna personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario