viernes, 2 de noviembre de 2007

LA SENTENCIA

El panel de teflón cae sobre los visitantes (Foto: Jorge Paris)

(Foto, EFE)




Nunca una sentencia puede contentar a todo el mundo (dejando aparte los condenados, claro), pero en el caso de la sentencia por antonomasia mucho menos porque antes del fallo ya estaban hablando de insatisfacción tanto víctimas como políticos. Las víctimas están dispuestas a apelar, para ellas nada será nunca suficiente porque les falta lo esencial, la vida de los suyos, pero deberían saber que condenen a los acusados a los miles de años que los condenen en su apelación, al final si cumplen 18 o 20, muchos serán, si no, al tiempo. Y a los políticos alguno de sus asesores debería explicarles que el país no está por la labor de tirarse los muertos a la cabeza, la gente común desea pasar página y eso en un país tan chapuzas como éste, en el que 10.000 personas acudieron ayer a rendir homenaje a las víctimas del 11M y se les vino encima el panel de los mensajes, mira que se inauguró hace muy pocos meses, pues como si fuera viejo. Tres años para construirlo, un dineral gastado y al final éste resultado, amén de que hay protestas porque faltan algunos nombres de víctimas que no han sido incluidos. Pues lo que decíamos, andan de nuevo ambos partidos mayoritarios tratándo de encender al personal, con un ojo aquí y el otro puesto en el nueve de marzo, fecha de las elecciones. Sí, la fecha es el nueve de marzo aunque Rodríguez no lo haya anunciado por la sencilla razón que es la fecha elegida por el presidente Chaves para las elecciones andaluzas y siempre, desde que estamos en democracia, las ha hecho coincidir para poder "seguir en el machito", como se dice por aquí.
Y a todo esto, seguimos sin saber quién o quienes diseñaron intelectualmente los atentados de los trenes, puesto que resulta que el Egipcio dicen ahora que no lo es. Y se ha pasado como de puntillas sobre el asunto de los "confidentes" policiales, que por cierto la mayoría de los acusados lo eran, cosa que da bastante que pensar.
Y ahora, el PSOE anda de prisa y corriendo preparando otro vídeo contra el PP, y seguramente el PP responderá con otro más y mientras, los grandes temas como el paro, la vivienda, Eta, el Ave y todos sus problemas, se van quedando tapados por las discusiones de unos y otros.
Y tampoco habla nadie de que falta el nombre del noveno terrorista que colocó las bombas en los trenes y que puede andar por ahí, preparando otra faena similar.


No hay comentarios: