jueves, 31 de marzo de 2011

PROCESAMIENTOS DEBIDOS


PROCESAMIENTOS DEBIDOS

 Aquí en España, muchas subidas de precios de los alimentos y de todo, mucho dinero tirado o regalado a los Sindicatos para presuntos cursos de formación y otras menudencias de las que nunca dan cuenta; mucho dinero para el FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria), y al grito de ¡hay que salvar las cajas!, pero nadie dice la verdad, que había que procesar en primer lugar al Gobernador del Banco de España, por haber permitido llegar a estas circunstancias y no haber actuado antes como era su obligación, en segundo lugar a los directivos de la CMM por dejarla como unos zorros y, por supuesto a los directivos de la CAM.

No deja de ser llamativo que las cajas de ahorros hayan sido instituciones que han durado muchísimos años sin el menor problema y desde que metieron en ellas su mano los políticos todas las cajas han comenzado a tener problemas económicos.

Pero lo de la CAM ya es el colmo de los colmos, ahora tenemos que sanearla con dinero público, la caja reclama 2.500 millones, y una vez saneada se la regalamos a un Banco, claro, una vez saneada hay tortas para quedársela gratis, Santander, BBVA, Popular, La Caixa, todos interesados.  Naturalmente, el mejor posicionado es Botín, que para eso le ha vendido su alma a Rodríguez.

Dicen que la caja alicantina tiene activos por 70.000 millones, pues por mí que no gasten más dinero de mis impuestos, de esos 70.000 millones que paguen a todos los que tiene allí metido algún dinero en cuentas corrientes, cartillas o lo que sea y la cierren. Lo que no puede ser es que nos saquen el dinero, los directivos se vayan a su casa con sus buenos bonus, pensiones etc... y Emilio Botín se encuentre con un montón de sucursales gratuitas en una zona donde tiene poca participación y todo eso a costa de los ciudadanos. Y luego los pobres que no pueden pagar su hipoteca, esos a la calle, para esos no hay dinero público ni piedad ni gaitas, esos que se mueran de asco si quieren, que aquí las ayudas son siempre para los mismos, para los que se llaman socialistas y sus amigos.

Y encima Alfredo Saez pretende un indulto.  Aquí no es que la Justicia sea un cachondeo, no hay más que ver las actas de ETA que aluden a Garzón como garante de que no van a detener a los terroristas, es que es un cachondeo el Estado entero, empezando por su Presidente, es que aquí se tira nuestro dinero, porque es nuestro, no suyo, como si estuviéramos en una tómbola. Se reparte en los ERE tramposos, entre los amigotes a los que emplean en la Administración sin ser funcionarios, en los cochazos, los chóferes, los guardaespaldas, los viajecitos en Falcón lo mismo para ir a dar un mítin que para darle a las niñas un paseo por Irlanda.

Han convertido a España en la Casa de Tócame Roque. Y lo peor es que la gente no se echa a la calle de una vez a protestar de esta situación a la que nos han llevado entre la locura y la rapiña.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ishtar dixit. "desde que metieron en ellas su mano los políticos todas las cajas han comenzado a tener problemas económicos."
¿Esa es la cuestión?
Saludos
Ka

Ishtar dijo...

Pues la mayor parte del problema, sí, y lo explico con detalle en el artículo de hoy denominado "Sa Nostra".
Saludos.