miércoles, 23 de julio de 2008

ANTE LA CRISIS, AUSTERIDAD


Hasta" los chinos" notan la crisis.

Las grandes superficies están viendo bajar sus ventas.

Rodríguez, en el País de Alicia, no se entera.

Solbes ya no sabe si defenderse de la Oposición o de los suyos, pero está claro que su postura es "a la defensiva".

La mayoría de los españoles, con bastante más seso que el Gobierno comienzan a tomar medidas ante la crisis.
Ocho de cada diez ciudadanos está recortando sus gastos más superfluos, como puedan ser las comidas fuera de casa y el teléfono móvil.
Con la inflacción por encima del 5%, el Euribor en el 5,5% y la gasolina bailando por las nubes, está claro que algo hay que hacer para sobrevivir.
Un 76% de los ciudadanos ha decidido dejar de ir al cine y al teatro, además de reducir llamadas y comidas fuera del hogar. Naturalmente esto va a ser duro para algunos negocios pero para los hogares es estrictamente necesario.
Los grandes centros comerciales ya lo están notando, a pesar de su potencial, y por supuesto el comercio minorista, con una infraestructura mucho más endeble frente a la crisis.
El español que puede, está dejando además el coche aparcado. Antes se cogía el coche para todo, ahora se ha descubierto la ventaja de "estirar las piernas" ya que no se puede estirar el presupuesto. Seis de cada diez españoles, ya lo hace, y las gasolineras empiezan a notarlo.
Todos somos conscientes de que nuestro poder adquisitivo sigue bajando y quizás el año próximo muchos ni siquiera puedan ir ya de vacaciones. La cosa se pone muy fea, mientras Rodríguez, nuestra cigarra particular, sigue cantando alegremente, no ve que sube el número de parados, que van a quebrar más inmobiliarias y no sólo Martinsa y que la economía ya no se sostiene.

No hay comentarios: