lunes, 21 de julio de 2008

¿DE VERDAD SOMOS SERES HUMANOS?


Está claro que los pobres tienen muy mala prensa, y que el racismo no existe cuando el que sea goza de buena posición. La pobreza horroriza, quizás porque va siempre mal vestida y peor lavada y no aporta, sino que solicita, pero realmente este caso de Italia es terrible, excesivo, se mire por donde se mire, porque aún los más pobres siguen siendo seres humanos.
Dos chicas de raza gitana, Violeta y Cristina, de 14 y 16 años fueron a bañarse a la playa de Torregaveta, en Nápoles, después de estar toda la mañana pidiendo limosna. No sabían nadar y las olas las arrastraron, unos bañistas intentaron salvarlas, sin conseguirlo y los barcos de la Guardia Costera rescataron sus cuerpos ya sin vida. Los cadáveres estuvieron en la playa durante horas y en las fotos que han escandalizado a Italia, se ve a los bañistas riendo, tomando el sol, comiendo, a pocos metros de ambos cadáveres. Nadie abandonó la playa a causa del suceso. La indiferencia es un pecado tan terrible que ha escandalizado a la ciudad, sin embargo, nadie en la playa se movió ni se sintió conmovido, siguieron haciendo su vida como si nada hubiera ocurrido, como si no les importara.
Los pobres se ve que ni siquiera tienen derecho a la piedad. Nadie pensó en sus padres, ni en sus jóvenes vidas para siempre perdidas...¿de verdad seguimos siendo seres humanos?

No hay comentarios: