domingo, 20 de julio de 2008

EL LIBRO DE GONZALO AMARAL

Gonzalo Amaral

Carta Astral de Madeleine

Madeleine McCann


Va a publicar un libro Gonzalo Amaral, policía que fue apartado de las investigaciones sobre el paradero de Madeleine McCann, desaparecida en mayo de 2007 en Portugal, como ustedes seguramente recordarán. Anuncia que en el libro, titulado "Verdad sobre las mentiras", hará "explosivas declaraciones" sobre el caso.
Pues bien, eso es solamente una técnica de marketing, porque un policía no puede narrar publicamente hechos conocidos por razón de su trabajo que no conozca el juez y tampoco puede elucubrar por su cuenta sobre lo que pudo suceder sin pruebas que lo demuestren, y en caso de poseer dichas pruebas, su deber hubiera sido entregarlas al juez encargado del caso. Así que simplemente está tratando de conseguir un dinero fácil a cuenta de este desgraciado asunto.
Dicho esto, qué mal se llevaron las investigaciones y qué mal la recogida de huellas. Realmente no se puede hacer peor. Ese coche alquilado por los padres debería haberse decomisado de inmediato en cuanto se vio que había huellas de la niña; detrás de la iglesia del pueblo, donde los perros insistían en que olía a muerto se debería haber desenterrado lo que hubiere; el apartamento debiera haber sido cerrado desde un principio antes de que se borrasen las huellas que pudiese haber; hubiera debido seguirse día y noche a todos y cada uno de los sospechosos y se hubiera podido saber mucho más sobre lo ocurrido, no digo hallar a la niña porque yo nunca he creído que estuviese viva después de esa tarde. Y, ojo, digo tarde, no digo noche.
Pero el tiempo pasa, la policía lusa cierra el caso sin conclusiones y los padres y el que la policía portuguesa llegó a calificar de sospechoso, cobran indemnizaciones millonarias por parte de periódicos ingleses. Al final, todos ganan menos la niña. Pero algún día se sabrá lo que ocurrió realmente. O eso espero yo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Wenas tardes por favor..si no es molestia cuando el libro este al alcance de todos los españoles quisiera poder ser avisada..porque si hoy ha sido publicado no creo que este hasta dentro de meses este libro en las librerias. cualquier persona amable que me avise mandeme un correo electronico a...carmen_14_40@hotmail.com