lunes, 14 de julio de 2008

NO LO DUDE : MARQUE EL 016

Di NO a los malos tratos: denuncia.

Los malos tratos físicos se ven, los psicológicos, no. A veces ni siquiera la misma víctima es consciente de estarlos sufriendo, sin embargo sus consecuencias pueden ser más graves y duraderas en el tiempo que el maltrato físico. El maltrato psicológico se basa en comportamientos intencionados, ejecutados desde una posición de poder sobre el maltratado, con la intención de desvalorizar, de producir daño psíquico destruyendo por completo la autoestima de la otra persona y reducir su confianza en sí misma.
Padecer este maltrato lleva a la despersonalización y, al mismo tiempo, genera una alta dependencia de la persona que los inflige, que se convierte en el dios que dice lo que está bien y lo que está mal. El maltratador se vale de insultos, acusaciones, amenazas, críticas muy destructivas, gritos, manipulaciones, silencios, indiferencias y desprecios hacia el maltratado.
Ambos se convierten en dependientes, la víctima porque no es nadie ya y el miedo y la angustia de ser incapaz de todo, la paralizan, y el maltratador porque solamente es alguien en función del poder que ejerce sobre la otra persona.
La persona así maltratada presenta síntomas de dolores de espalda y articulaciones, irritabilidad, cefaleas, insomnio, fatiga crónica, tristeza constante y ánimo decaído, ganas de llorar sin motivo, ansiedad y angustia, inapetencia sexual, sentimientos de culpa, escasez comunicativa, etcétera.
Todos debemos defender nuestro derecho a que nos traten bien, con respeto, ternura, atención, mimos y cuidados. Porque el buen trato mejora nuestra autoestima y nos hace sentirnos seguros, amados, atendidos, equilibrados. Es algo que hay que realizar cada día y que se compone de pequeñas y grandes cosas, hablarle siempre con respeto al otro, tenerle en cuenta, atender sus necesidades, ofrecerle caricias, preocuparse por sus sentimientos, hacerle ver lo importante que es.
La sociedad debe implicarse, si conoce un caso de maltrato denúncielo, si lo está viviendo y soportando, pida ayuda de inmediato, mañana puede ser demasiado tarde.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El 016 cuando es el marido o pareja,qué pasa que hay categorias de mujeres,unas tienen derecho y otras no.Hay muchas clases de malos tratos, con mucho sufrimiento,mucho dolor y perdonen mucha mierda y sin embargo como no es pareja, tienen derecho hasta la policia a mofarse de tí e incluso si pueden te hacen pasar por loca.porque para eso llevan ellos la placa.No les cuento el caso de nadie les cuento el mío, y por eso les digo de nadie porque ya no soy nada,ayer pensaba quitarme la vida pero quiero dejar una denuncia que se la pasaran por la planta del pie porque con tanta corruccion que hay nadie importa a nadie.
Esto es peor que un cancer, si digo bien, el cancer es una enfermedad que por diversas razones se desarrolla y tienes la desgracia que te toca a tí, pero con tratamiento, operación etc. puedes salir de ello y en ese tiempo te hacer fuerte para luchar y dar animos a tu familia, pero el se maltratada psicologicamente por un hijo y que todo el amor que has derrochado a caudales, se haya convertido en odio hacia ti y día a día diciendo y haciendo cosas horrendas y hablando de ti en la calle cosas malas de su madre, que no han esistido ni esissten ,que sólo esisten en su cabeza, y vas por la calle y la gente cuchichea,eso es horroroso,esto es nadamás sin entrar en detalles-

El sufrir malos tratos y ver los malos tratos de tus hermanos hacia tus padres y hacia ti psicologicos, bueno hacia mi ahora fisicos junto a los psicologicos,y de evolucion desde que era pequeña muy pequeña,
A mis padres les hablan cuando quieren dinero cuando no ni les miran y siempre con la envidia de que mis padres y yo siempre juntos compartiendo y pidiendo opiniion y parecer de nuestras cosas diarias.

Qué pasa hay clases de malos tratos, la mujer no es la misma le vengan las agresiones por donde le vengan, el 016 no es su competencia , pero... pero soy mujer, la policia, igual, no es violencia de genero, entonces de que es? se dan cuenta , no es uno nada para ningun estamento, qué pintas en esta vida? ya se ha jugado bastante con esta pelota, porque encima en la policia y el juzgado cuando vas, te tratan como si fueras tu una asesina no una maltratadora, vamos que lo de las peliculas se quedan en pañales.Sientes rabia sientes vergüenza, sientes perdon que eres una mierda,
por esoo para mierdas ya hay bastantes y nos debemos quitar del medio porque asi que viva como siempre el mas fuerte el MALTRATADOR ya les digo ya he tocado fin y creo que esto es ya el finiquito.Pero por favor los que sepais luchar por esto pues mi caso no es único hay muchas mujeres con malos tratos que no son de su pareja. pero son mujeres, tienen los mismos sentimientos las mismas necesidades y necesitan proteción cariño y atencion medica judicial y sobre todo necesitan ser ellas.
perdonesn

Ishtar dijo...

Encarni, creo que estás nerviosa y obcecada, la policía y los juzgados están en la OBLIGACIÓN de atender las denuncias de los ciudadanos, sean del tipo de maltrato que sean, otra cosa es que luego hay que probarlo, no basta con decirlo, hay que presentar partes de lesiones si son físicos o uno de problemas psicológicos si el maltrato no es físico. Pero sobre todo hay que alejarse de inmediato de las personas que maltratan, sean quienes sean, porque te llevan a esa situación de sentirte nada o peor que nada, cuando el ser humano es siempre mucho. No te dejes vencer y busca ayuda, del maltrato se puede salir aunque parezca una espiral imposible. Tienes dentro de ti fuerzas que aún desconoces que posees, sácalas y lucha por vivir.
Escríbe cuando quieras.