lunes, 28 de julio de 2008

EL DRAMA DE UNA VIDA

José Luis Rodríguez

George Bush

El Presidente del Comité Bancario, Christopher Dodd

El Congreso de EEUU acaba de aprobar una ley con más de 300.000 millones de dólares en ayudas para más de 400.000 propietarios amenazados por el embargo porque, sencillamente, sus hipotecas han subido tanto que ya no pueden seguir pagándolas.
Este dinero llega tarde para Carlene Valderrama una mujer de 53 años cuya casa se iba a subastar porque debía ya 42 meses de hipoteca. El mismo día de la subasta, Carlene se ha suicidado. Ella ejemplifica así el drama de muchas vidas que están llegando a la desesperación por la subida del precio del dinero. Antes de hacerlo, Carlene, dejó una nota para su marido y envió un fax a la entidad hipotecaria.
En la nota, le dice a su marido que coja el dinero del seguro y pague la casa de tres habitaciones que fue el sueño de ambos. Al menos que la disfrute él, ya que ella no pudo. En el fax, explicaba a PHH Mortagage Corp que ella estaría muerta en el momento en que comenzase la subasta de su casa, valorada en 232.000 dólares.
El plan de ayuda a las hipotecas en riesgo aumentará la deuda nacional estadounidense en 10, 6 billones de dólares, pero la gente percibirá que en vez de gastar tanto dinero en guerras inútiles, los políticos, por primera vez, empiezan a tenerles en cuenta.
Dentro de poco la situación en España será igual de crítica, veremos si son capaces de responder a ese desafío.

No hay comentarios: