viernes, 25 de julio de 2008

PRESENTACIÓN EN LISBOA

Los McCann

Las parejas que asistieron a la cena

La extraña Jane Tunner y Russell O'Brian


Ayer presentó su libro en Lisboa Gonzalo Amaral, "Maddie. La verdad de la mentira", de 244 páginas. En él defiende la muerte accidental de la niña, tal como habíamos anunciado hace unos días y la ocultación del cadáver por parte de los padres. Vendió 30.000 libros en dos horas.
Amaral basa sus teorías en los cinco meses que estuvo al frente de la investigación, se ha prejubilado para poder hablar claro, según dice, aunque los McCann esperan, abogado en alto, por si le pudiesen meter alguna querella.
Una de las novedades que desvela es que un matrimonio irlandés también de vacaciones allí, dijo haber visto aquella noche a Gerry MacCann con Maddie en brazos.
Cree firmemente que Maddie murió la tarde del 3 de mayo de 2007 y que la muerte pudo ser consecuencia de un trágico accidente.
Según parece en vista de que los chiquillos, los tres de los McCann más las hijas de los Oldfield y los O'Brien, estaban hiperexcitados y no había quien los acostara a las siete de la tarde, aún de día y con la piscina en uso, el doctor O' Brien (no olvidemos que todos eran médicos) pudo aconsejar darles algún sedante para dormir y poder ir todos a cenar.
El Calpol, que el abuelo de Maddie dijo más tarde que su hija Kate daba en ocasiones a los niños, puede tener reacciones adversas.
Las hijas de O' Brien y Oldfield, se dijo después que estaban enfermas y vomitando ¿era una reacción al sedante? ¿Fue mayor la reacción de Madeleine, se les fue la mano en la dosis? La hija de O' Brien tenía solamente un año. ¿Se abandona a una niña de un año, enferma y vomitando para cenar con unos amigos? ¿O se trata de un caso de fuerza mayor y hay que salvar la reputación de todos ellos?
De haber sido así, un exceso de sedante en Maddie, las carreras, el futuro de todos, las familias y su vida social en general estaban perdidas, había que hacer algo y pronto. ¿Por qué no se registraron las habitaciones de las restantes parejas? ¿Pudo estar en alguna de ellas el cadáver de Maddie hasta encontrar ocasión para hacerlo desaparecer?.
¿Y si hubiera muerto por exceso de sedantes, por qué había sangre de la niña en el apartamento, coche y vestidos de la madre? Tal vez alguien pudo practicar una traqueotomía de urgencia en un intento por salvarla y falló.
La cena era a las 20,30h, pero los únicos que llegaron con puntualidad británica al bar "Tapas" fueron los McCann, normal si necesitaran una coartada. A las 20,45h, un cuarto de hora más tarde (con lo que son los ingleses para esto de la puntualidad), aparecen los Olfield, acompañados de Russell O'Brien que, no acaba de sentarse y vuelve a irse para no volver hasta las 22h, sin que nadie haya explicado nunca que estuvo haciendo en ese tiempo. ¿Pudo hacer desaparecer el cadáver de Maddie?
A las 21h, llegaron los Payne, por cierto, este Payne era quien había organizado las vacaciones en Portugal, a pesar de que desde el año 2005 cuando estuvieron todos de vacaciones en Mallorca, Kate McCann, sospechaba que le atraía la pornografía infantil, Payne es muy amigo del padre de Kate con quien dicen que comparte esta afición. ¿Fue Kate una maltratada de pequeña en este sentido? Todos son suposiciones mientras no puedan demostrarse y hay que creerlos inocentes mientras nadie pueda demostrar otra cosa.
A las 21,10, apareció Jane Tunner y poco después su madre, Diane Webster, a quien parece que nadie informó de lo que ocurría porque fue la única en "salirse del guión". Y contar cosas diferentes a los demás.
Curiosamente dicen haber ido por turnos para asegurarse de que los niños estaban bien. pero los camareros de "Tapas" dijeron que no se movieron de allí, amén de consumir 14 botellas de vino entre todos. Por cierto, a ninguno de aquellos camareros les fue renovado el contrato.
La cuestión es que el libro apunta posibilidades pero sin cadáver o confesiones, el caso sigue sin resolver hasta que el día menos pensado, alguien hable y diga lo que todos han callado.

2 comentarios:

Anabel dijo...

La verdad es que este es un caso espeluznante y hay muchos misterios sin resolver pero las escasas pruevas hacen que los padres salgan impunes de este crimen o accidente?...

un beso

Ishtar dijo...

Escasas pruebas y "altos contactos", eso hace mucho en estos casos, desgraciadamente. Besos.