jueves, 17 de julio de 2008

YO TUVE CINCO MARIDOS


Como si fuera la letra de una canción, esta ancianita "angelical" tuvo a cinco maridos y a los cinco envenenó.
Ahora, con 76 años, acaba de entrar en prisión Betty Johnson Neumar, asesina desde los años cincuenta, según la policía.
Acusada de dar muerte a su cuarto marido, Harold Gentry, al investigar el supuesto asesinato, la policía se ha encontrado con demasiadas "extrañas circunstancias" en la vida de esta anciana. Dos maridos fallecieron en tiroteos, otro se "suicidó", uno sufrió envenenamiento. Demasiadas casualidades.
Del primer marido, Clarence Malone, con el que se casó a los 19 años en noviembre de 1950, se separó por malos tratos después de tener un hijo, Gary.
Malone murió en septiembre de 1970, en la parte trasera de su tienda por disparos de persona o personas no identificadas. No se encontraron indicios de robo y el caso se archivó. Betty cobró el seguro, a nombre de su hijo.
Cuando se separó de Malone, Johnson se había casado con James A. Flynn, que casualmente apareció muerto en un embarcadero de Nueva York a mediados de los cincuenta. Betty, apesadumbrada por su mala suerte, cobró el seguro.
En 1960 conoció a Richard Sil, con el que se casó. Desgraciadamente, Sil fue encontrado muerto de un disparo en su apartamento; aparentemente, se suicidó. Y Betty cobró de nuevo el seguro.
Tres años después, encontró a Gentry, al que está acusada de asesinar. Pero con esa facilidad que posee para encontrar marido, cinco años después se casó con John Neuman, que murió en octubre de una "extraña infección bacteriana". Los investigadores están analizando ahora sus restos por si encuentran arsénico.
La conclusión de la policía es que todos fueron asesinados, bien por ella misma o contratando a quien lo hiciera y embolsándose después los miles de dólares de los seguros de vida de los fallecidos.
Al Gentry, el incómodo hermano de su cuarto marido, es el que puso la denuncia y se ha empeñado en destapar el caso, menos mal que no se le ocurrió tomar un cafelito con ella.

No hay comentarios: