domingo, 27 de julio de 2008

EL ESCOLTA


Se supone que los escoltas jamás bajan la guardia, los forman para ello y más si son escoltas personales del Rey. Sin embargo estos días se ha pasado como de puntillas sobre el hecho de que a un escolta real"le han robado" la riñonera donde llevaba su documentación, el arma reglamentaria y la tarjeta de acceso al Palacio de Marivent. En primer lugar, no veo yo que la riñonera sea el sitio más adecuado donde guardar un arma que puedes tener que utilizar en cualquier momento, mientras abres la riñonera y metes la mano, ya te han disparado los otros a ti. En segundo lugar ¿dónde estaba cuando le robaron? Si hubiera sido un robo callejero o un asalto a su domicilio, supongo que no hubiera habido problemas para informar a la prensa.
Así que, aunque de inmediato han cambiado las claves de acceso, no podemos menos de preguntarnos en qué ocupaciones "particulares" se encontraba el escolta cuando sucedió el robo. Un escolta es como un espía, hay "tentaciones" en las que no puede caer. Así de simple.

1 comentario:

YASNA SANCHEZ dijo...

Pero lo que me parece aún más grave, es que para custodiar a la "familia" real en sus espléndidas vacaciones en Marivent se esté haciendo uso de nada menos que 200 efectivos de la guardia civil. Mientras pr ahí andan violadores, bandas asesinas etc y el ciudadano español normal y corriente está desprotegido.Una verguenza!