viernes, 25 de julio de 2008

OTRO NIÑO MUERTO EN UN COCHE


Esta vez en Sevilla, donde no hay quien ignore el calor que hace estos días incluso a la sombra y aunque dejes un dedito las ventanas abiertas, abandonar a un niño de dos años en el coche, varias horas, para "hacer unas gestiones", es no solamente una temeridad sino lo que ha resultado, un homicidio por imprudencia. Dichas gestiones fueron asistir a una reunión de profesores, ya que el padre es profesor en un Instituto de Camas, Sevilla. Quizás olvidó llevarlo a la guardería o pensó que tardaría menos. Pero el resultado es terrible.
El niño, con un golpe de calor y deshidratación, fue trasladado con convulsiones y temperatura corporal de 43 grados al Centro de Salud de Camas, Sevilla y de allí, ya en estado crítico, al Hospital Infantil Virgen del Rocío de la capital, donde entró en muerte cerebral de carácter irreversible.
Es necesario plantearnos qué está ocurriendo con los niños en esta sociedad, si de verdad estamos convencidos de que son personas o los tomamos por un objeto que se puede dejar en cualquier parte mientras se hacen otras cosas.

No hay comentarios: