lunes, 2 de junio de 2008

EL PODER Y LA GLORIA

La Gran Pirámide

¿Son las pirámides la cuadratura del círculo?

Dónde van el Poder y la Gloria, los sueños de permanencia del ser humano, dónde quedan el orgullo y la riqueza y el brillar más que otros. Nada es eterno, todo cambia a través de los siglos y sin embargo, los hombres, simples granos de arena en el mar de los milenios siempre soñamos con perdurar.
Un grupo internacional de arqueólogos ha descubierto que las ruinas que aún se ven hoy en día en Abu Rawash, a pocos kilómetros de El Cairo, en lugar elevado, corresponden a la "pirámide perdida". Separada de las otras, fue la más alta de todas las de Giza (Keops, Kefrén y Micerinos) y su piedra la de mejor calidad.
La cuarta pirámide superaba a la de Keops, que tiene 146 metros de altura, en 7,62 metros; cada una de las caras medían 122 metros y estaban recubiertas de granito pulido y por una aleación de oro, plata y cobre que brillaban al sol, cegando los ojos del que miraba. La mandó construir Dydefra, en el año 2556 antes de Nuestra Era, lejos de las otras para distanciarse de su familia. Pero la destruyeron los romanos para construir con sus piedras la ciudad de El Cairo y durante siglos, sus piedras fueron desapareciendo con el mismo fin. En eso quedan el Poder y la Gloria, en ruinas que el tiempo va desgastando o que los que vienen detrás utilizan en beneficio propio. Nada existe para siempre, salvo los números, tal vez, el número aúreo, phi, que nadie ha logrado derrotar aún.

No hay comentarios: