miércoles, 23 de abril de 2008

ASÍ NOS SENTIMOS MÁS SEGUROS

Entrada a la vivienda



Entrada a la finca


El tribunal ha desestimado el recurso de súplica contra la decisión de remitir a la jueza de instrucción la orden de procesamiento para el yerno del fundador de la empresa textil Ferry 's, por la muerte de dos de las personas que asaltaron su chalet de Canals el 4 de enero de 2006.
Vamos, para entendernos, que lo van a procesar por dos delitos de homicidio.
Hay que recordar que el asalto se produjo cuando sobre las 20:00h del día 4 de enero entraron en el chalet de Francisco Ramírez, ahora acusado, al menos nueve hombres con acento sudamericano, encapuchados, vestidos de negro y armados; accedieron al interior de la parcela, amordazaron a los guardeses y entraron en la vivienda principal. Una vez dentro, subieron a la primera planta y sorprendieron al matrimonio, mientras el marido veía la televisión y la mujer cosía, ajenos ambos a lo que se avecinaba. Amordazaron y maniataron a la mujer, sin la menor suavidad, y obligaron a Ramírez a abrir la caja fuerte, de la que cogieron el contenido.
El empresario, en defensa de su propia vida, la de su mujer y sus efectos personales que le estaban arrebatando, aprovechó un descuido y consiguió hacerse con su rifle de tiro olímpico, al que es aficionado; en ese momento se inició un tiroteo, como los asaltantes iban armados, es normal usar un arma similar, pero además ellos eran nueve o más. En el tiroteo fallecieron dos atracadores y Ramírez resultó gravemente herido por arma blanca en el abdomen.
Los atracadores restantes, se dieron a la fuga llevándose abundantes y valiosas joyas y algún dinero en metálico.
Y yo pregunto ahora, ¿qué desea la señora jueza? ¿Debe uno dejarse matar por nueve energúmenos, permitir que te roben y maten a tu familia? ¿los invitamos a unas copitas, además, en agradecimiento?
Carece por completo de sentido común pensar que los "señores" atracadores puedan tener más derechos que los inocentes atracados y que deberíamos cruzarnos de brazos mientras nos atracan o incluso facilitarles la labor. ¿Pero estamos locos o qué es lo que ocurre en este país?
Por si fuera poco, los atracadores fallecidos, colombianos, portaban documentación falsa, uno de ellos tenía orden de expulsión de España (ya se ve como se cumplen estas expulsiones) y encima hay un extraño asunto alrededor del caso: se sabía que Francisco Ramírez, tenía la casa puesta en venta y probablemente sospecharon que ya la había vendido y pudiera tener el dinero en la casa, encima hay cierto abogado muy en contacto y con numerosas llamadas con los atracadores, antes de los hechos. Cosa que hace sospechar algún tipo de connivencia.
¿Podemos estar seguros en nuestra casa?

No hay comentarios: