viernes, 18 de abril de 2008

COCINAR ES UN PLACER











Los sábados toca cocinar, así que pongámonos con ilusión a ello.

LOMO TRUFADO EN ABANICO


Ingredientes:

* 1 1/4 de lomo de cerdo entero;
* 100 gr. de aceitunas deshuesadas;
* 1 lata de pimientos del piquillo;
* 4 huevos cocidos;
* 1 bote de trufa de buena calidad, aunque si se encuentra fresca sería ya placer de dioses;
* Unas hojas de cilantro fresco;
* 150 gr. de jamón serrano;
* Sal;
* Pimienta;
* 2 copas de un buen brandy;
* 3 hojas de laurel;
* 3 trocitos de tomillo fresco en rama;
* Canela;
* 1 lata de melocotones en almíbar;

Elaboración:

Realizar unos cortes longitudinales a la carne lo más finos posible sin llegar hasta el final, con un cuchillo bien afilado y sin sierra. Cuantas más tiras nos salgan, más bonito quedará una vez cocinado.
Salpimentar. Picar todos los ingredientes menos las hierbas y los melocotones, mezclar muy bien y añadir una copa de brandy. Rellenar el lomo con esta preparación con mucho cuidado, sin olvidar de cabalgar cada tira para que adquiera la forma de abanico.
Tener el horno precalentado a 170º. Una vez relleno el lomo, ponerlo sobre papel de aluminio, espolvorear con las hierbas y rociar con la otra copa de brandy. Empaquetarlo un poco apretado para que guarde mejor la forma. Introducir en el horno y cocer durante una hora. Una vez en su punto, retirar las hierbas y si hace falta dar un toque de grill para que adquiera un apetitoso color dorado. Dejar enfriar. Cortar en frío y adornar con los melocotones y, si se quiere, hacer una salsa con el líquido de los melocotones, un poco de azúcar y un poco de vinagre. Pero la salsa se sirve aparte.



No hay comentarios: