miércoles, 9 de abril de 2008

LOS JUECES, A JUICIO

Gómez Liaño con su esposa


Adelina Entrena


Rafael Tirado
LA JUSTICIA


Anda el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) estudiando los últimos casos judiciales y a los ciudadanos nos resulta muy sorprendente que se expulse de la carrera judicial definitivamente a Adelina Entrena, la jueza de Motril que se olvidó de que tenía un preso en la cárcel indebidamente 437 días, debiendo estar en libertad. Es un desliz grave, sí, pero el preso está vivo. Hay casos peores.
En cambio estudian suspender por tres meses al juez Rafael Tirado, cuyo descuido en no encarcelar a tiempo a Santiago del Valle tuvo una consecuencia de muerte, la de la niña Mari Luz Cortés. Y encima mintió, echando la culpa a una funcionaria. Eso sí merece la expulsión de la carrera judicial, e incluso el pedirle cuentas de manera independiente por su actuación en el caso.
Tampoco encontró motivos el Consejo para expedientar al juez Gómez Bermudez por contarle a su mujer en el hogar los entresijos del caso del 11M y escribir esta un libro en el que pone a los compañeros del juez tal y como el juez ha debido comentarle que son.
Incluso el caso del juez Ferrin Calamita, suspendido cautelarmente por impedir a una mujer lesbiana adoptar, podrá considerarse grave por parte de la agraviada pero en ningún caso es equiparable con el error del juez Tirado que da lugar a la muerte de Mari Luz. Porque solamente la muerte es irreversible, los demás casos pueden arreglarse, con multas o como sea, solamente la muerte no tiene arreglo posible. Por ello los ciudadanos debemos exigir la expulsión definitiva del juez Rafael Tirado de la carrera judicial, que por mucho menos expulsaron a Gómez Liaño.

1 comentario:

YASNA SANCHEZ dijo...

QUE DIOS TE ESCUCHE AMIGA!!!