domingo, 27 de abril de 2008

CANAL DE EMERGENCIA


Nos toman el pelo de una manera que ni siquiera se molestan en disimular. Hace un tiempo hablábamos sobre determinados medicamentos que faltan en las farmacias y que a veces son imprescindibles para el enfermo porque no hay otros que los sustituyan. Los laboratorios alegan siempre exportaciones paralelas por parte de los mayoristas para quitarse el muerto de encima, nunca mejor dicho porque la falta de algunos medicamentos pueden causar la muerte del enfermo.
Pero lo que hace la multinacional Astra Zéneca es rizar el rizo de la desfachatez. Ha creado un "canal de emergencia", a través del cual suministra a la farmacia sus productos cuando esta no los encuentra en el mayorista; claro no los encuentra porque ellos no les están sirviendo a los mayoristas en cantidad suficiente. Pero en el colmo de la cara de cemento, se quedan con el margen del mayorista, es decir, no venden a precio de laboratorio, como es práctica común cuando se pide el producto directamente al laboratorio, sino que lo vende al mismo precio que lo vendería el mayorista si lo tuviera, es decir, a precio de almacén.
La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles ya ha puesto una denuncia contra tales prácticas.
Cada vez son más los laboratorios que pretenden elegir con qué mayoristas desean trabajar y que imponen el doble precio o precio europeo. Esperemos que un día de estos el Ministro de Sanidad decida poner un poco de orden en este tema tan serio de los medicamentos.

No hay comentarios: