lunes, 21 de abril de 2008

LOS PRINCIPIOS MORALES PÚBLICOS

José Valverde,Consejero de Educación de la Junta de Castilla La Mancha que pretende que es el Estado el encargado de impartir las guías morales y la ética a los niños y adolescentes y no sus familiares.
A continuación, algunos ejemplos de dicha Moral y dicha Ética, que tal vez el señor Consejero ya no recuerda, pero resulta que los españoles sí los recordamos.




Enrique Sarasola, amigo íntimo de Felipe González , a quien el Gobierno de su amigo le vendió Galerias Preciados al precio simbólico de una peseta. Cadena de tiendas que previamente habían arrebatado a José María Ruíz-Mateos, junto con el resto de Rumasa. Desde aquella época, y hasta el fallecimiento de Sarasola, parece que ambos amigos visitaban a menudo algunas zonas del Caribe.


José Amedo, policía que junto a Domínguez organizaba algunos asuntos nada claros del Gobierno de Felipe González,como fueron los Gal, por algunos de los cuales recibieron abundantes pagos en unas cuentas en Suiza. Condenado por estos hechos.


Rafael Vera, ministro con el Gobierno de Felipe González y también acusado de la trama de los Gal y condenado.


José Barrionuevo, también ministro en el Gobierno de Felipe González y uno de los acusados de la trama de los Gal e igualmente condenado.




José Luis Corcuera, ministro en el Gobierno de Felipe González y aficionado a regalar por cuenta del Estado


Luis Roldán, que fue Director General de la Guardia Civil buscado por el mundo entero en un episodio que hubiera sido de risa si no fuera porque estaba en juego el prestigio del Estado Español. El dinero que robó nunca apareció. Fue condenado.



Para el Consejero de Educación de la Junta de Castilla La Mancha, José Valverde, "no son las familias las que tienen el deber y el derecho de transmitir una moral conforme a la Ley Natural, sino que es el Estado el que fija unos principios morales públicos que sirven de guía de rectitud a las familias". Acabáramos, aparte de intentar adoctrinar, ahora resulta que los valores del Estado son valores a imitar. Claro, porque para valores los de Luis Roldán a quien el estado nombró Director General de la Guardia Civil, o los de Mariano Rubio, nombrado director del Banco de España y que acabó en la cárcel por ciertas "cuentecillas puestas aparte en el despacho de Manuel de la Concha, o los de los Gal, el Estado jugando a terrorista y cometiendo más pifias que ellos, los ministros de Felipe González en la cárcel y la X en la calle, por cierto, ¿son esos los valores
morales que debemos tener como guía de rectitud? Pues buen patio de Monipodio quiere formar el señor Consejero Valverde, buen ejemplo para las futuras generaciones. Me parece que primero va a ser necesario enseñarles la historia más reciente de nuestro país, que aquí mucha Memoria Histórica pero de la memoria más reciente mejor no hablar y taparla y, si fuera posible, esconderla bajo tierra.

No hay comentarios: