lunes, 14 de abril de 2008

VISIÓN DE FUTURO


El físico japonés Michio Kaku, profesor en la City University de Nueva York, ha escrito un nuevo libro sobre las posibilidades de la llamada "Física imposible".
Él cree que la invisibilidad y el teletransporte podrían ser realidad a relativamente medio plazo mientras que el sueño de viajar en el tiempo quizás deba esperar aún algunos milenios.
Cuando se estaba filmando la serie Star Trek, los estudios Paramount consideraron que los efectos especiales de recrear el despegue y aterrizaje de las aeronaves eran demasiado costosos, entonces Gene Roddenberry se vió en la necesidad de inventar una fórmula nueva más económica para llegar a esos nuevos e ignotos mundos, así que decidió que en la ficción trasladaría a los actores a los diferentes planetas por medio de emisiones de partículas y así ahorrarían dinero.
Aquella decisión puso los cimientos del teletransporte, según cuenta en su libro Kaku.
El "metamaterial" que elimina reflejos y sombras podría lograr el sueño de la invisibilidad.
Respecto a viajar en el tiempo podría hacerse tomando un atajo a través de un agujero de gusano que conecte entre sí a dos puntos situados en el espacio. Según las Leyes de la Física, la intensa actividad que se genera en un sólo agujero negro es más que suficiente para desgarrar la estructura del espacio-tiempo, haciendo posible, en consecuencia, la aparición de los agujeros de gusano. Y desplazándose a través de esta estructura podría marcharse atrás en el tiempo.
En su libro habla tambien de la posibilidad de que en unas décadas podamos realmente contactar con alguna cultura extraterrestre.

No hay comentarios: