lunes, 14 de abril de 2008

ENCIMA, LE PONEN PEGAS


El pasado miércoles, mientras se encontraba viendo el fútbol en un bar con varios amigos, un joven de 17 años, Oscar, recibió un mensaje de la compañía de teléfono móvil a la que está abonado: "Le informamos que le hemos recargado un millón de euros gratis por la promoción de recargas. Su saldo actual es de 5.243.500 euros".
A Oscar podemos decir que se le salían los ojos de las órbitas leyendo el mensaje, y decidió llamar a la compañía para avisarles del error.
El lunes anterior, había aprovechado una oferta de la empresa de telefonía, que regalaba el 10% de la cantidad de euros que recargara, así que envió una petición de recarga de 10 euros, para recibir un euro más. Pero le dieron un millón de euros y los otros cuatro era por los cuatro euros que aún tenía de saldo, que también se los habían multiplicado.
Cuando trató de explicarle el tema al empleado de atención al cliente de la compañía (ya se sabe que no hay nadie más terco que un empleado de compañía telefónica), primero le colgaron dos veces y después empezaron a pasarle de un operador a otro, sin saber por donde coger el problema. Al final le dijeron "que lo sentían pero que ellos no podían hacerse cargo del problema." Como si el problema fuera de él y no de la Compañía. Claro, eso les pasa, entre otras cosas, por tener este servicio en países donde les salen más baratos los sueldos y hablan un español apenas inteligible. Oscar, sin darse por vencido y decidido a devolver a la Compañía los millones de euros que se empeñaba en regalarle alegremente, se dirigió a la tienda donde había comprado el teléfono y explicó el problema. La dependienta no se lo podía creer hasta que leyó el mensaje. No obstante le dijo que ella no podía hacer nada que, en todo caso, "tramitara una queja a la oficina del usuario". Que igual hasta le regalaban un teléfono nuevo por el fallo.
No deja de ser curioso las vueltas que hay que dar para resolver un problema que es de ellos y no del usuario y encima ponen mil pegas...¡y eso que hay cinco millones de euros en juego!...si llega a ser al revés...

No hay comentarios: