sábado, 12 de abril de 2008

NUEVO GOBIERNO Y TRASVASE DEL EBRO


Casi no ha acabado de jurar el cargo, por cierto ante unos Reyes vestidos de gris, como el tiempo y los ánimos, cuando ya empieza a hablar de trasvasar agua del Ebro a Barcelona.
Y ahí lo estaba esperando yo, otra mentira más desmontada. Que sepan bien en Aragón con quien se juegan los cuartos, porque tantas veces como negó los trasvases, tantas como sabía que estaba mintiendo, que los acabaría haciendo.
¿Y qué podemos decir del nuevo Gobierno? Pues está claro, más de lo mismo y al que no quiere caldo, dos tazas. ¿Que Maleni lo ha hecho peor que mal en Fomento? ¿Que la llaman la ministra de las tres i, inútil, inepta e incompetente? Pues da lo mismo, porque para eso está Chaves para presionar y que siga en Fomento. ¿Que Bernat Soria mintió en el curriculum y no da pata con bolo? Pues lo confirmamos en Sanidad de nuevo. ¿Que el ínclito Bermejo ha llevado la huelga de funcionarios hasta casi el precipicio de la Justicia? Pues también lo confirmamos en su cartera de Justicia, para que acabe de estropearlo todo. Y así el resto, tres nuevos Ministerios para hacer el paripé del cambio pero en plan príncipe de Lampedusa, cambiar para que todo siga igual.
Su única esperanza es ir haciéndole la pelota a todos los candidatos a Presidente de EEUU, por si toca la flauta por casualidad y logra hacer amistad con el que acabe ganando, porque si no le espera de nuevo la soledad mundial. Claro que como en el papel de exteriores repite Moratinos...así les va a ir.
Pues eso, vamos a celebrarlo, tentémonos la cartera que llegan los nuevos ministros.

No hay comentarios: