domingo, 20 de abril de 2008

COCINAR ES UN PLACER














COCINAR ES UN PLACER


Sí, es un placer pero hay días que no tienes ganas o llegas cansada y con hambre y quieres algo rapidito, ahí entran estas recetas.

SALMOREJO DE PURÉ

Ingredientes:

* 1 paquete de puré de patatas (de la marca que más guste, quedaría mejor con patatas naturales, pero entonces ya no sería rápida la receta);
* 1 pimiento verde;
* 3 tomates maduros;
* 1 diente de ajo;
* 1/4 l de leche;
* 25 gr. de mantequilla;
* 1/2 vaso de aceite de oliva virgen extra (100c.c.);
* Vinagre y sal;

Elaboración:
Preparar el puré tal y como indique el paquete (yo uso Maggi). Pasar por la batidora el diente de ajo, el pimiento, los tomates, el aceite, tres o cuatro cucharadas de vinagre y un poco de sal. Mezclar con el puré y repartir en recipientes individuales. Servir muy frío, decorado con tiritas de lechuga, tomate y jamón.

PURÉ CON POLLO Y CIRUELAS

Ingredientes:

* 1 paquete de puré (marca al gusto);
* 3 pechugas de pollo (yo prefiero pechuga, quién prefiera muslos puede usarlos troceados);
* 100gr. de ciruelas pasas deshuesadas;
* 100 gr. de pasas de Corinto;
* 100 gr. de piñones;
* 2 cebollas;
* 1 copita de brandy;
* 1 lata de puré de manzanas;
* 25 gr. de mantequilla;
* 1/4 l. de leche;
* Sal y aceite de oliva virgen extra;

Elaboración:

Preparar el puré tal y como indique el paquete. Rehogar en un poco de aceite las cebollas ralladas; cuando comiencen a estar doraditas pero sin quemarse, añadir el pollo troceado y dejar que se vaya haciendo, cuando se vea dorado, añadir las ciruelas y pasas previamente remojadas en el brandy y los piñones, reservando algunos para decorar al final. Cocer todo junto a fuego suave unos minutos con el brandy.
Extender el puré en una fuente de horno y poner encima la preparación del pollo, cubrir con el puré de manzanas, decorar con los piñones reservados y cocer en el horno unos diez minutos.


VINAGRE DE FRAMBUESA

Poner 600gr. de frambuesas bien limpias a fermentar en 1/3 de un buen vinagre de vino blanco durante una semana. Naturalmente esta es la relación de un producto y otro, por cada tercio de vinagre, 600 gr. de frambuesas, pero se puede hacer en mayor cantidad. Durante ese tiempo hay que recordar remover regularmente la mezcla. Al séptimo día, filtramos el jugo, lo medimos y añadimos 300 gr de azúcar por litro recuperado. Se hierve durante quince minutos, dejar enfriar, envasar y guardar en sitio fresco. Resulta mejor que los vinagres de frambuesa que venden envasados.


NIDOS DE NARANJAS

Ingredientes:

* Naranjas;
* Manzanas;
* Plátanos;
* Cerezas confitadas;
* Kirsch;

Elaboración:

Cortar dos naranjas grandes por la mitad; se vacían con precaución de no estropear las pieles. Escurrir la pulpa; reservar el zumo y los cascos de las naranjas. Preparar una macedonia con naranjas, plátanos, manzanas y azúcar al gusto de cada cual, kirsch y el zumo de las naranjas que habíamos reservado.
Dejar macerar durante una hora en el frigorífico. Llenar las medias naranjas con la macedonia y decorar con las cerezas confitadas. Una variación de este postre puede ser añadirle claras batidas en merengue por encima.

¡Y a disfrutar!



No hay comentarios: