domingo, 29 de junio de 2008

DE NO TENER NADA A TENERLO TODO



La modelo Ruslana Korshunova, de tan sólo 20 años, que fue descubierta por una agencia en 2003, o sea con 15 años, que ha sido portada de Vogue y Elle, que ha sido admirada por su largo cabello rojizo y sus ojos inmensamente verdes, que pasó de ser una chica desconocida de Kazajstán a tenerlo todo a sus pies, ha fallecido ayer a consecuencia de una caída desde su ventana, situada en el noveno piso del edificio Water Street, aparentemente por voluntad propia, aunque la investigación está abierta. De la nada al todo y del todo a la nada en cinco años, eso es vivir la vida a tragos largos.
Qué diferencia de esa vida de lujo y hastío a la de María Ana, una campesina de Paraguay que aprendió a sacar a su familia adelante haciendo círculos de masa, con harina de maíz, almidón de mandioca, huevo, manteca y queso, las "chipas " nacionales que todos consumen.
Al principio comenzó sola, después se unió a cuatro "chiperas" más, y las ventas se iban incrementando a la vera de la Ruta nº 2, a la altura del kilómetro 65. Ahora son ya 28 mujeres las que trabajan en la "Chipería" más famosa de todo el país y todas ellas con una circunstancia personal muy especial, sobre todo en aquella cultura, son madres solteras.
María Ana vivió esa situación y supo en carne propia las dificultades de conseguir trabajo en esas circunstancias por eso su empresa está compuesta por madres solteras y los hijos de ellas, también encuentran trabajo allí.
Esta mujer ha conseguido ella sola, sin ayuda de nadie, encauzar la vida de docenas de familias que lo necesitaban, además de la suya propia.
También ha llegado de la nada al todo, pero ella ha sabido llenar su vida para no caer en la nada eterna. ¡Qué diferencia entre estas dos vidas!
Juzguen ustedes que vida preferirían vivir, sobre todo ahora que tantas chicas sueñan con ser modelos y desde todos los canales se les alienta a ello.

5 comentarios:

SORGUI dijo...

hola vengo de visita para decirte que tienes un regalito en mi blog pasa cuando quieras besos.

SORGUI dijo...

de nada me alegro de que te guste un beso

Ishtar dijo...

Es precioso, muchas gracias por pensar en mí. Besos.

Anabel dijo...

hola guapa,enhorabuena por tus premios,pasate cuando puedas por mi blog que tienes un regalito un beso

Ishtar dijo...

Muchas gracias, Anabel, eres encantadora. Besos.