sábado, 17 de mayo de 2008

¿DE VERDAD LO CUMPLIRÁN?


Este pasado lunes, 12 de mayo, ha suscrito el gobierno de Castilla La Mancha con los representantes sindicales y empresariales de la región, un Pacto por la Vivienda, con el intento de desarrollar la construcción de Viviendas de Iniciativa Público- Privadas (VIPP) allí donde existan 100 o más personas inscritas en el Registro de Demandantes de Vivienda Pública.
Esta es una manera de ayudar a las empresas de construcción y al mismo tiempo aumentar la oferta de viviendas a precios asequibles, lo importante es que se cumpla. De 2008 a 2015 se comprometen a poner en el mercado 50.000 viviendas de estas características. No serán en vez de las VPO, sino además de ellas. (Eso es lo que dicen, al menos).
Tendrán 70 metros cuadrados útiles y su coste estará entre los 130.000 y 150.000 euros. Por ejemplo, en Guadalajara capital, hay 8.968 demandantes y por ser más de 100, según esta ley, tienen derecho a esos pisos. Pero además, uno de los puntos de dicha ley, establece que después de un año inscrito en el registro sin que te oferten el piso, se pasa a tener derecho a una ayuda para el alquiler de vivienda o para la compra de una vivienda libre. Y yo me pregunto si se puede aplicar con efecto retroactivo, porque hay personas que llevan más de dos años inscritos como demandantes de viviendas.
¿Qué posibilidades hay de esto sr. Barreda Fontes? Ya sabemos que le hace ilusión que le consideren "alcalde de Castilla La Mancha", pero esas cosas, hay que ganárselas, ¿empezamos por la Vivienda?

No hay comentarios: