sábado, 24 de mayo de 2008

VINOBLE 2008

El sol que dora las viñas que habrán de dar los mejores vinos de Jerez.

Las viñas.


La Bodega.


Los vinos en el interior de una bodega.

Se celebra en Jerez (¿podría ser en otro sitio, acaso?) en estos días, la sexta edición del Salón Internacional de los Vinos Nobles con la asistencia de un perfumista, Alexander Schmitt, experto francés que aplica a los vinos su experiencia olfativa; es capaz de reconocer con precisión más de 1200 aromas, mientras que las personas comunes y corrientes no sobrepasan los 200, y eso después de recibir formación al respecto. Actualmente instruye sobre olfacción a enólogos y profesionales del sector.
Este domingo se ofrecerá al público un seminario de olfacción para que puedan descubrir los diferentes aromas que se desprenden de finos, amontillados, olorosos, manzanillas, Palo Cortado o Pedro Ximenez.
Pero este no es el único acontecimiento, "los más viejos del lugar" es el título de una experiencia singular que dará la oportunidad a los asistentes de catar vinos de Jerez excepcionales a los que muy rara vez se tiene acceso. Son caldos de más de 30 años, añadas de gran vejez y reliquias de algunas de las bodegas más emblemáticas de la Denominación de Origen.

No hay comentarios: