domingo, 11 de mayo de 2008

EL EXTRAÑO MUNDO EN QUE HABITAMOS



Vivimos en un mundo del que dan cada vez más ganas de bajarse. La vicepresidenta Teresa Fernández "de la Vogue", se hace una foto con un polígamo en Niger, junto a sus tres mujeres y varios hijos y después dice que se siente "horrorizada" ¿de qué?. De ella misma, supongo, aunque no debe preocuparse, los demás llevamos horrorizados por la misma razón mucho más tiempo.
Rodríguez se atreve a opinar sobre la "crisis" que vive Rajoy, en vez de preocuparse de la terrible crisis económica que vivimos todos y de la que, casualmente, el responsable es el jefe del ejecutivo, o sea, el mismo Rodríguez, no Rajoy.
El Ministro de Justicia le echa la culpa de los retrasos en juicios y sentencias nada menos que a Franco, o sea, los socialistas que se han llevado desde la muerte del dictador más de 20 años en el poder, no han hecho nada por arreglarlo, pues qué bien, se ve que lo único que el ministro ha sabido arreglar, y eso por cuenta del erario público, es su casa.
Montilla pide el cambio en el modo de "reparto", porque Cataluña "merece más", se ve que los demás, somos ciudadanos de segunda clase y merecemos menos, quizás nada, para Montilla; los barones del PSOE se rasgan las vestiduras por ello, aunque sabían de sobra que esto iba a acabar así desde el principio.
En lo que va de año han muerto en España, oficialmente, (porque no se cuentan las "desapariciones" no aclaradas) más de 25 mujeres por violencia de sus parejas.
Acaban de detener en Torrox a un profesor de primaria de Nerja, de 32 años, casado y con dos hijos, acusado de abusar sexualmente (con penetración) de una niña de 11 años familiar suya. Algunos se preguntan en los foros por qué cuando pertenece el detenido a otra profesión, no se hace mención de ella; no se dan cuenta que ser profesor de primaria supone estar en contacto con niños todo el día, lo que con esos "gustos" agrava muchísimo la cuestión. Casi todos los pederastas buscan profesiones que les mantengan en contacto con niños.
Los policías detenidos en Coslada por sus extorsiones y abusos se hacían tatuar la palabra "bloque" para reconocer su pertenencia a la banda, los zorros cuidando de las gallinas.
Los jerifaltes del Metro que vieron los vídeos de las palizas a mendigos y emigrantes, dicen que pensaron que era una "película".
En España hay personas que malviven con tres euros al día. Mientras los grandes ejecutivos y consejeros se suben los sueldos cada vez más.
El Presidente de Aragón que anunció que dimitiría si había trasvase, no dimite porque lo que se hace es una "conducción de agua temporal". Ay, la belleza de las palabras, como se logra con ellas el milagro cotidiano. Prueba de la mentira es la manifestación catalana hoy en el delta del Ebro.
Una madre soltera, decide llevar a juicio a toda la prensa, sin excepciones, para que no hablen de ella, aunque igual si llevara una vida convencional no interesaría a nadie. Pero se aprovecha de su apellido familiar cuando conviene, para apuntar a la niña "en privado y sin colas" en el Registro Civil y para tener una sala completa a su servicio en Maternidad, vigilada por policías, ¿no habría que estar a las duras y a las maduras?.
La mujer degollada en Jerez, había conocido a su asesino en un programa de televisión de estos de "apañar parejas". ¿Para qué se meterán las televisiones en camisa de once varas?.
Ya amenazan con subir la luz, a partir del verano, un 20% ¿qué será de los que vivimos en ciudades donde se alcanzan los 45º o más de temperatura, estaremos condenados a morir por falta de dinero para pagar la factura de la luz? Porque aquí nadie nos envía ni trasvases ni conducciones de aire fresco.
Pues así está el patio en España que es el trozo de mundo en que habitamos y ganas nos dan de salir corriendo.

No hay comentarios: