miércoles, 21 de mayo de 2008

LOS OJOS DE LOS MUERTOS

La foto que dio la vuelta al mundo, el asesino huyendo en moto.


Jacinto Benavente, Premio Nobel de literatura en 1922, no tenemos tantos como para olvidarlos.


Tiene Benavente, dramaturgo español premio Nobel de literatura en 1922 y que seguro que no hay estudiante que conozca en la actualidad, tiene, digo, una obra de teatro titulada "Los ojos de los muertos" en la que se habla de la posibilidad de que en los ojos de un muerto quede grabado lo último que sus ojos contemplaron, la imagen del asesino, por ejemplo.
Viene esto a cuento de que han condenado a 15 años de cárcel a un asesino que fue fotografiado por su víctima agonizante, es decir, lo grabó con el ojo de su cámara, ya que era reportero profesional.
Boris Blanco Arcia, asesinó al reportero gráfico venezolano Jorge Aguirre en Abril de 2006, pero éste logró accionar el objetivo, y grabarlo mientras huía, cuando se desplomaba herido ya de muerte.
La imagen, que dio la vuelta al mundo, permitió identificar al asesino y capturarle.
El asesino había pertenecido a la policía. Precisamente, Aguirre se encontraba en ese momento cubriendo las manifestaciones para repudiar el crimen múltiple y la inseguridad de los ciudadanos. Blanco, simulando ser policía, mandó que se detuviera al chófer y como este no le hizo el menor caso y siguió, hizo fuego, hiriendo mortalmente a Aguirre.
Esta vez, en el ojo de la cámara del muerto, sí quedó grabada la imagen de su asesino.

No hay comentarios: