martes, 20 de mayo de 2008
EL CORAJE DE VIVIR
En medio de la tragedia de China se están produciendo lo que muchos llaman milagros y que yo llamo, mucho más modestamente, " el coraje de vivir". Como ese joven de 31 años Ma Yuanjiang, uno de los directores de una planta eléctrica, que ha conseguido sobrevivir 179 horas, que se dice pronto, enterrado bajo los cascotes. No se ha dejado ir, no se ha permitido a sí mismo dejarse vencer por el hambre o la sed, ha resistido, contra toda esperanza, hasta ser hallado.
También han encontrado con vida a una mujer, en otra localidad, tras más de 195 horas bajo los escombros, logró sobrevivir sorbiendo el agua de lluvía que se introducía hasta lo que pudo haber sido su tumba. Habría que recordar el coraje de estas personas cuando nos sentimos vencidos, incapaces de salir adelante.
Y otro ejemplo que están dando al mundo es su solidaridad, ayer la Cruz Roja china, llevaba recaudado más de 251 millones de euros de donaciones de la misma China para sus ciudadanos. Y desde Pekín se suceden las llamadas dispuestos a adoptar a los huérfanos. Es un ejemplo de actitud empática para con los que están viviendo horas tan terribles. Ojalá todos mostráramos esa actitud sin necesidad de hechos funestos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario