martes, 27 de mayo de 2008

LA ESCUELA PÚBLICA DE ANDALUCÍA




Los escolares españoles no llegan ni de lejos al nivel europeo, pero hay algo mucho peor y es que el gasto por alumno de la escuela pública de Andalucía es el más bajo de todo el país, y eso que, según Chaves, ya debemos ir por la tercera modernización de la Autonomía.
Para ser exactos la Comunidad Andaluza aporta 4.211 euros por alumno mientras, por poner un ejemplo, el País Vasco aporta 8.858 euros anuales.
¿Acaso pretenden calidad de enseñanza a mitad de precio? ¿Dónde quedaron aquellas promesas de un ordenador por cada dos alumnos?
Chaves no se da cuenta de que los votos recibidos no son una bula para hacer lo que le venga en gana, son una OBLIGACIÓN adquirida con Andalucía, no de colocar a sus parientes lo mejor posible como está ocurriendo, sino de velar por los intereses de la región. Y el máximo interés está en las futuras generaciones, si no se las prepara suficientemente, Andalucía seguirá, desgraciadamente, a la cola de España.
Naturalmente, las comunidades que invierten más en enseñanza por alumno, también obtienen una media de notas superior, porque una cosa lleva a la otra. Por cierto, en Sanidad, tampoco podemos ponernos medallas, precisamente, salvo en el ahorro, que no significa necesariamente una buena gestión, sino forzar a los médicos a prescribir lo más barato aunque no sea lo más necesario para el paciente.

No hay comentarios: