domingo, 11 de mayo de 2008

EL ARTE DE LA SEDUCCIÓN

Alejandra Vallejo-Nájera









Alejandra Vallejo-Nájera acaba de publicar un nuevo libro, "Psicología de la seducción". Y en él, investiga y trata de aclarar los secretos psicológicos de algunas personas para seducir, cautivar el ánimo de otros, atraerles sexualmente, incluso engañarles con arte.
Analiza los diferentes temperamentos de las personas que resultan seductoras y cuales son sus fines.
Solemos relacionar la seducción con el éxito amoroso, pero no es solamente eso puesto que seducimos cada vez que nos comunicamos y logramos, con gestos, palabras o miradas que la persona que tenemos enfrente se sienta atraída por nosotros.
Hay en todo eso una gran carga genética, porque por ejemplo las personas extrovertidas lo tienen mucho más fácil. Pero también influirá en esto cómo fueron las primeras relaciones con padres, amigos, profesores. Hasta los más introvertidos aprenden técnicas para salir adelante y muchos no solamente disfrutan de su introversión, que les rodea de cierta aura de misterio, sino que son creadores, artistas extraordinarios.
En el libro, explica nueve grandes tipos de seductores, según la clasificación que hizo el psicólogo estadounidense Robert Greene. La cuestión está en averiguar cual es el nuestro. Porque es importante averiguar qué es lo que nos hace más atractivos y para quién. Para seducir hay que hacer sentir valioso al que está enfrente, saber qué espera de la relación mutua, ya sea personal o laboral.
Seducir es cansado porque implica prestar mucha atención al otro, satisfacer sus emociones, saber escucharles.
Aconseja evitar unir en pareja dos temperamentos iguales si se quiere triunfar en una relación, nunca un flemático seducirá a otro, sería el colmo del aburrimiento.
Incluye en el libro unos test encaminados a descubrir nuestra propia personalidad y, en función de ella, cual sería la estrategia más acertada para seducir a terceros con éxito.
Por ejemplo:

* Afrodita: Desprende sensualidad, que ofrece a hombres serios y protectores. desea seguridad y sentirse mimada. Su emotividad fluctúa entre la risa y el llanto. El seducido siente que, junto a ella, se afianza su imagen de hombre sexualmente poderoso. para seducirla hay que ofrecerle lealtad, seguridad y optimismo.
* El Vividor: Busca aventuras y ofrece una pasión desbordante a mujeres un poco inseguras y maternales. Para ello las agasaja con ardor. Es narcisista, pero con problemas de autoestima; por ello necesita admiración. para conquistarle hay que admirarle y ayudarle a encauzar sus emociones.
* El Rescatador: Es el ángel que soluciona todos los problemas, ofreciendo ayuda y generosidad. buscan personas caóticas, despistadas y con muy baja autoestima. Le motiva el sentirse indispensable con ellas. Para seducirles hay que admirar la ayuda que nos prestan y ayudarle a nuestra vez a dedicarse tiempo a sí mismo.
* El Artista : Es creativo y romántico, busca personas que sean sensibles a la belleza, a las que impacta con su genialidad. Quiere sentirse especial y por ello debemos respetar su idealismo, valorando su autenticidad.
* El Cautivador : Alegre y de verbo ágil, es el rey de la empatía que busca personas rígidas y autoexigentes que precisan positivismo. Él disfruta de la vida y para gustarle hay que evitar mostrarse infeliz y no criticar a nadie.
* El Intelectual : Ofrece sabiduría a cualquiera que quiera estímulos intelectuales. Son muy selectivos y dan a entender que no necesitan al otro. Para conquistarles hay que respetar su espacio y soledad y no abrumarles con exigencias emocionales.
* El Encantador : Es el oasis de la tranquilidad y la afabilidad, del apoyo y la falta de pretensión, sobre todo con personas con problemas de estrés. El encantador no discute y alimenta la autoestima del contrario; le motiva a sentirse cómodo.
* El Líder : Para ser líder y seductor hay que tener carisma. Ofrece protección y decisión a personas que necesitan sentirse integradas en un grupo. Para ello muestra una gran seguridad y energía, motivado por el control y el dominio de su espacio y las personas que le rodean. El seducido deja la responsabilidad en sus manos y debe evitar el engaño, algo que no soporta un líder.
* El Divo : Es el estilo, el "glamour" sin esfuerzo aparente, con el que atrapa a personas abrumadas por la rutina. El divo se muestra etéreo, insinuante y distante y busca la perfección. Para atraerle hay que animarle a no tratarse con dureza, hacerle disfrutar con pequeños placeres de la vida imperfecta.

5 comentarios:

Lauriteles dijo...

Con tu permiso me quedo con Brad!!!!!! Menudo está hecho el tio!!

Ishtar dijo...

Pues adjudicado, Laura, para ti que lo has visto y pedido la primera.;-).Besos.

Lauriteles dijo...

Jajajaa que biiien!!!! Cuando puedo pasar a recogerlo jeje Ojalá!!! Aunque me quedo con mi Alejandrín!!! Ay el amooor!!! jaja

Anónimo dijo...

Este libro que comentas me ha parecido super interesante. Lo he descubierto gracias a ti y a tu blog. Está escrito con mucha fluidez. No conocía a esta autora, pero me encanta. Gracias por recomendarlo!

Ishtar dijo...

Gracias a ti por leerme. ;0)