jueves, 1 de mayo de 2008

EN BAÑADOR

Este es Pierre.


Pierre con su "bañador".


El "bañador" en proceso de ajuste.


Produce gran alegría ver como la misma Ciencia capaz de crear cosas terribles como bombas nucleares, minas anti personas y similares sea capaz de tener sensibilidad para un animal en problemas.
Pierre es uno de los 19 pingüinos de anteojos, con los que cuenta la California Academy of Science en San Francisco. Su nombre proviene de la forma de las plumas en la cabeza, que le hacen aparecer como si llevara puesto un antifaz. En inglés su nombre es jackass penguin (pingüino asno), por el sonido que emiten.
Esta especie, proveniente de África, llega a alcanzar los 20 años de vida, pero Pierre ha cumplido ya 25 y tiene problemas; hace dos años comenzó a perder su pelaje, que le protege del frío, por lo que tuvo que dejar de sumergirse en el agua, pero además, al comenzar a verse la piel rosada en vez del característico color negro de las plumas, las otras aves comenzaron a atacarle tomándole por un intruso, lo que hizo que tuviera que andar escondiéndose para no ser atacado.
Los biólogos marinos idearon un plan para salvar la situación, se pusieron en contacto con Oceanic Worldwide, una compañía que produce equipamiento para buceo y le hablaron de la posibilidad de hacer un "trabajo" para Pierre.
La empresa se mostró encantada y diseñó una chaquetita de neopreno que aislaba su cuerpo y le permitía nadar y jugar como antes.
El "bañador" de neopreno se cierra con velcro a la espalda y cuenta con dos aberturas para las aletas, de forma que el animal se pueda mover con completa libertad en el agua. Su diseño llevó tiempo pues fué necesario hacer los últimos ajustes sobre el cuerpo de Pierre, para que no hiciera arrugas y se ajustara como una segunda piel.
El resultado ha sido todo un éxito, desde que tiene su "bañador", Pierre ha vuelto al agua, incluso ha ganado peso y en las partes protegidas empiezan a salirle nuevas plumas. Además han vuelto a aceptarle en el grupo, y al ser el más viejo, ha recuperado también el liderazgo.
Una buena acción con mucho éxito.

No hay comentarios: