sábado, 17 de mayo de 2008

HOY HACE QUINCE AÑOS


Hoy hace quince años del inicio de algo que cambió para siempre nuestro modo de relacionarnos: el nacimiento de Internet. La Historia lo habrá de recordar como algo muy importante porque desde entonces se ha democratizado la información y han proliferado nuevos métodos de relación personal y profesional.
Huy nos parece impensable poder realizar nuestro trabajo habitual sin poder utilizar el correo electrónico o poder buscar información en la Red.
Indudablemente hay un antes y un después de Internet, hasta los trámites burocráticos se pueden ya realizar por este medio, sin desplazarse y aguantar tremendas colas. Igualmente podemos realizar compras sin movernos de casa. Mucha gente ha comenzado a trabajar en casa y enviar por este medio el trabajo a su empresa.
Naturalmente, como todo gran invento tiene sus peligros y debemos aprender a soslayarlos. Nunca se deben dar alegremente nuestros datos privados igual que no lo haríamos con el primer desconocido que encontráramos por la calle. Y tampoco hacer caso de ofertas "mágicas", trabajos exageradamente lucrativos, ofertas excesivamente ventajosas porque suelen ser auténticos timos, si no algo peor.
Internet es un producto maravilloso que nuestros abuelos nunca hubieran soñado tener, y deberíamos aprovecharlo para el bien de todos y no permitir que se aprovechen ciberdelincuentes y usuarios sin escrúpulos, como esos que engañan chicas por chats o messenger.



No hay comentarios: