lunes, 19 de mayo de 2008

COCINAR ES UN PLACER







TARTA DE VIOLETAS

Ingredientes para el bizcocho:

* 225g de mantequilla;
* 225 g de azúcar;
* 225 g de harina;
* 4 huevos;
* Ralladura de la piel de un limón;
* Una cucharada de levadura en polvo ;
* 1 copa de ron;

Ingredientes para el relleno:

* 250 gr de fresas;
* 500 gr de nata para montar;

Ingredientes para el pastillaje de fondant:

* Azúcar;
* 2 bolsas de Marshmallow de color rosa pálido;
* Agua;
* Agua de azahar;
* 30 gr de gelatina en polvo;
* azúcar lustre;

Decoración:

* Violetas naturales


Elaboración:

La mantequilla la tendremos a temperatura ambiente y la mezclamos con el azúcar. Luego vamos batiendo con suavidad y echando los huevos de uno en uno, sin incorporar el siguiente hasta que el anterior esté bien integrado en la mezcla. Agregamos después la harina mezclada con la levadura y la ralladura de limón. Agregamos el ron. Mezclamos todo suavemente hasta que esté como una crema homogénea.
Ponemos la masa en el molde previamente engrasado y enharinado e introducimos al horno (previamente caliente) durante 45 minutos a 180º, hasta que veamos que está dorado y al introducir un palillo, sale seco.
Dejamos enfriar sobre una rejilla y cuando esté bien frío, cortamos en tres capas.
Batimos la nata hasta que esté muy fuerte, aparte trituramos las fresas y mezclamos ambas cosas con suavidad. Rellenamos la primera capa de bizcocho con esta nata, ponemos otra segunda capa de bizcocho y volvemos a rellenar de nata. Coronamos con la última capa de bizcocho y, de momento, no le ponemos nada. Si se quiere, se puede guardar en el frigorífico hasta que esté preparado el fondant.

Elaboración del fondant:

Mezclamos el azúcar y las marshmallow a fuego lento, le agregamos un poco de agua de azahar. Agregamos la gelatina en polvo disuelta en agua,
damos unas vueltas, preparamos un papel film espolvoreado de azúcar lustre y ponemos en él el fondant, lo espolvoreamos de más azúcar y lo dejamos secar bien. Cuando haya pasado al menos hora y media, será moldeable y le podremos pasar el rodillo para cubrir la tarta.
Una vez puesta la cubierta de fondant, adornamos con las violetas que estarán bien lavadas y, si se desea, pasadas por clara de huevo y azúcar y completamente secas.

¡A disfrutar de la tarta!

3 comentarios:

SORGUI dijo...

POR DIOS QUE REQUETE MARAVILLA ME HE QUEDADO CON LA BOCA ABIERTA DE VERDAD ,POR CIERTO HOLA ES QUE NO HE PODIDO REMEDIARLO ,GRACIAS POR MARAVILLARNOS CADA DIA .BESOS.

SORGUI dijo...

hola muy buenas si pasas por mi blog te encontraras con algo muy especial de mi parte un saludo.

Ishtar dijo...

Muchas gracias, amiga, qué Premio tan bonito, te lo agradezco de corazón. Besos.